Thursday 28 de March de 2024
ESTILO MARIANA | 07-06-2017 13:26

Por la igualdad: alabadas sean ellas

Mujeres reconocidas por sus tareas sociales cuentan sus experiencias en un ambicioso proyecto documental creado por Jorgelina Albano.

La Argentina ha dado muestras del progreso y reconocimiento de las mujeres en una sociedad dominada por el machismo y la ignorancia. Pero es mucho lo que se necesita hacer aún. En este contexto de logros, pero donde la desigualdad entre nosotras y ellos sigue existiendo en diversos ámbitos, la emprendedora Jorgelina Albano creó una serie de episodios televisivos que llevan como título “Alabadas”.

Alabar quiere decir manifestar aprecio o admiración por algo o alguien poniendo de relieve sus cualidades o méritos. Lo que propone Alabadas es la admiración a la potencialidad del género femenino. Por lo tanto, lo que busca es inspirar a las mujeres a conectarse con ese potencial para ganar seguridad y elegir el camino que quieren recorrer en sus vidas.

Este proyecto busca desafiar aquellas creencias que se han construido sobre lo que significa ser mujer en un mundo con una alta presencia patriarcal, en el que las mujeres nacen con desventaja. Este rasgo se puede detectar con solo mirar alrededor como también en las estadísticas que reflejan las organizaciones mundiales como UN Women o la OIT.

La primera temporada de Alabadas puede verse en www.alabadas.com. En cada capítulo participan mujeres que son referentes en sus comunidades. En este espacio compartieron su historia, el cómo pudieron desafiar creencias patriarcales y hacerse un lugar en el ámbito profesional. Sus opiniones deberían ser escuchadas por la sociedad por el camino recorrido y por ocupar hoy el lugar que eligieron a partir de trabajar duro. Su destino no estuvo librado al azar, ni tocado por la varita mágica, sino que lo lograron tomando decisiones en función de sus deseos.

Se buscó mostrar a 30 mujeres de diversos perfiles de profesionales, edades e historias. Entre ellas Gabriela Terminielli –Vice Presidenta de Voces Vitales Argentina-, Teresa Costantini -Directora, guionista y productora-, Margarita Stolbizer -Diputada Nacional-, Narda Lepes -Chef-, Juana Viale y Dolores Fonzi -Actrices-, María Noel Vaeza -Directora de la División Programas ONU-, Agustina Ayllón -Abogada y Fundadora y Presidenta de la Fundación Infancia-, Graciela Naum -Diseñadora y creadora de su propia marca de indumentaria-, Luciana Peker -Periodistas especializada en temas de género-, María O’Donnell -Periodista especializada en política-, Lala Pasquinelli -Artista Plástica y creadora de Mujeres que no fueron tapa-, entre muchas otras.

La misma creadora de este proyecto, Jorgelina Albano, es una mujer que merecería tener un capítulo propio. Hace veinte años que trabaja en el Desarrollo de Cultura Organizacional, ayudando a los ejecutivos a pensar y diseñar acciones para el crecimiento profesional a partir de expandir la autoconciencia para poder visualizar diferentes maneras de hacer, conectándose con el ser para alcanzar resultados.

Trabajó con ejecutivos de todos los niveles de mando y responsabilidad, en organizaciones de diferentes estructuras, desde multinacionales hasta non profit. Dictó talleres y conferencias, realizó coaching individual, coaching grupal y facilitación de equipos, buscando siempre formas creativas que permitieran integrar distintas disciplinas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios