Friday 19 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 02-06-2017 10:18

Arteba 2017 cerró sus puertas y dejó pasión por el arte

Cada año crece el interés de la gente por ser parte de la feria.

Cada año crece el interés de la gente por ser parte de la feria. Jóvenes, adolescentes, familias, expertos y no tanto tienen ganas de conocer sus propuestas y se acercan, la caminan y se sorprenden con artistas nacionales e internacionales, conocidos y no tanto. Tienen, muchas veces, la oportunidad de comprar su primera obra a precios accesibles y de disfrutar artistas de la talla de Nicolás García Uriburu, Antonio Berni, Emilio Pettoruti, Eduardo Stupía, Rómulo Macció, Luis Felipe Noé, Josefina Robirosa, Antonio Seguí, Xul Solar, Botero, Guillermo Kuitca, Una excelente ocasión para vivir el arte. Otros, los expertos y coleccionistas se deseperan por comprar la obra más deseada por todos. La historia es llegar primero.

Este año hubo récord en adquisiciones de museos locales e internacionales y un enorme crecimiento en ventas de las galerías. Más de 300 curadores, coleccionistas y profesionales del país y del exterior. El público, acompañó de manera sostenida las 4 jornadas de la feria -del 24 al 27 de mayo y participó de una activa agenda de actividades con performances, instalaciones, premios, charlas gratuitas, conversaciones con artistas y editoriales independientes. Más del 50% de las galerías llegaron de: Alemania, Austria, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Kosovo, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La diversidad de culturas le dio una riqueza impensada con gran sorpresa para los asistentes.

Caminando por la feria podes encontrarte con la gran Marta Minujín que está en pleno trabajo para crear "El Partenón de libros", que construirá con 100 mil volúmenes prohibidos en Documenta, la feria de arte contemporáneo más importante del mundo, que se desarrollará desde el 10 de junio al 17 de septiembre en Kassel, Alemania. Juan Minujín, el actor, su sobrino, la encontró y conversaron de sus distintos momentos artísticos. La primera Dama Juliana Awada fue la más elegante y representó institucionalmente al gobierno junto al Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodriguez Larreta y su mujer Bárbara Diez, también fueron de la partida su vicejefe Diego Santilli y su mujer Analía Maiorana. Además también estuvo presente el ministro de cultura de La Nación, Pablo Avelluto, quien recorrió el espacio de Presidencia donde la artista Nicola Costantino -en vivo- creaba obras que luego se podían comer. Un encuentro entre arte y comida.

No te pierdas el video que te lleva a recorrer lo que se vio en la feria y la galería de fotos de personalidades:

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios