Thursday 25 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 16-05-2017 11:58

Bowie en Buenos Aires

Una muestra sobre la vida del músico retratado por su fotógrafo personal Mick Rock en La Rural hasta el 28 de mayo.

“Bowie by Mick Rock”, recaló en Buenos Aires y se quedará hasta el 28 de mayo en La Rural de Palermo, fotografías en tamaño gigante, proyecciones, efectos visuales dentro y fuera de la sala, recreaciones de espacios y hechos de la vida de Bowie, una película sobre la carrera de Mick Rock y su trabajo con el cantante.

Bowie elevó la música y la definió como una forma de arte. Impulsado por una dinámica más profunda que la mayoría de los artistas pop creó un mundo propio y una visión que no tendrá fin. Siempre escribió y realizó lo que quiso y cuando fue su propio momento, sin importarle las tendencias o lo que los otros pudiesen pensar acerca de su trabajo. Se empeñó en que el rock moderno se convirtiera en un idioma donde el arte, la moda, el estilo, la exploración sexual, la música se integraran.

Algo de ese camino veremos documentado en esta muestra de Mick Rock, un fotógrafo británico, conocido por sus fotos icónicas de las leyendas del rock, como Queen, David Bowie, Syd Barrett, Lou Reed, Iggy Pop y The Stooges, Geordie, The Sex Pistols, The Ramones, Joan Jett, Talking Heads, Roxy Music, es considerado como el disparador de los años setenta y conocido como el fotógrafo oficial de David Bowie.

La muestra llegó a Buenos Aires a través de DF Entertainment y Access Creative Agency New York. “El hombre que fotografió el rock”; un artista inimitable que lanzó su carrera con un desconocido David Bowie en los 70’s. Mick Rock continuó elevándose con imágenes inolvidables como “Transformer” de Lou Reed, “Raw Power” de Iggy Pop, “The Queen II” de Queen (Rapsodia Bohemia) e imágenes de los Sex Pistols entre muchas otras bandas.

No te la pierdas!!

Twitter: @marianaarias

Comentarios