Thursday 28 de March de 2024
ESTILO MARIANA | 08-05-2017 07:59

Cuando astrología y moda van de la mano

El libro que te ayuda a encontrar tu estilo.

La astrología es una de mis pasiones, amo saber por qué tenemos ciertas características que nos llevan hacia un determinado destino. Energías que dependen de la posición y el movimiento de las estrellas y los planetas y que nos afectan, nos hacen de determinada manera. La astrología indaga sobre la naturaleza de las personas, se expresa en cada acto creativo.

La moda ha sido mi ámbito desde que salí de la adolescencia, el mundo en el que crecí y me hice profesional, ha sido mi primera expresión como mujer, mi primera forma de mostrar quien soy. La moda puede expresar ese destino que plantea cada esencia determinada por los astros.

Por eso, cuando Carla Rodríguez, amiga desde hace 30 años, periodista especializada en moda, me contó que estaba escribiendo un libro con Waldo Casal, astrólogo que además conoce el tarot como a su propia vida; un libro que fusionaría moda y astrología, sentí que este acto creativo que los une marcaría un antes y un después. Hoy leo cada signo y me emociona ver la dedicación, el trabajo, la investigación que le entregaron a esta obra. Dos apasionados, trabajadores incansables que dan todo por su destino, han logrado una interesante guía de moda para cada signo del zodíaco, una manera de conocernos a través de la moda con la astrología como sentido.

Cada capítulo nos introduce en la  naturaleza distintiva de aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario, piscis. 12 formas de ser. En todo. También en la moda. Cómo se viste una virginiana, una leonina, una acuariana. Por qué elige determinado look. Descubrir que el estilo de Sofía Loren, por ejemplo, impecable, responde a su naturaleza virginiana. Cuáles son los diseñadores elegidos por las personalidades según su signo zodiacal. Los accesorios, los zapatos. Cómo las piedras pueden transformar las energías de cada signo, cuál es la gema indicada para cada quien.

Cada uno de nosotros nació un día determinado, a una hora, en un lugar del mundo. Ese destino nos configura de un modo particular.

Nos hace distintos, únicos, en los estilos de vida y en las maneras de comportarnos. Las tendencias de la moda dependen de muchos factores: sociales, económicos y políticos, entre otros. También de nuestra marca astrológica. Somos todos diferentes, sin embargo tenemos tanto en común. La pasión por la vida, el instinto superador, la creatividad. Los invito a descubrirse, a conocerse a través de la moda con la astrología como guía.

Mariana Arias

(Leo)

Del prólogo que la periodista escribió para el libro publicado por Editorial Planeta

Galería de imágenes

Comentarios