Tuesday 16 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 10-05-2016 12:36

F.P abre las puertas de su showroom para recibir a sus clientas

Con una muestra de fotos by Marcelo Cepeda.

Con una fiesta el día 5 de mayo Francisca López León y Paloma Cepeda abrieron las puertas de su showroom en Barracas, en el edificio donde estaba la antigua fábrica de alpargatas: Molina Ciudad. Presentaron la nueva colección FW16, la llamaron “ORDEN”.

Como unas de la pioneras de la zona, las diseñadoras que ya dan pasos firmes, convocaron a Paloma Herrera, Bárbara Lombardo, Mía Flores Pirán como mujeres que las representan. Mujeres con identidad propia que no necesitan adornos. Mujeres que son amantes de las líneas simples, elegantes y femeninas, aunque seguras de su valor, sin armaduras.

Marcelo Cepeda fue el realizador de las fotografías que se expusieron y le dieron un marco a la reunión. Estuvieron presentes Teresa Garbesi, Mora Furtado, Mery Vigil, Mariana Arias (mamá de Paloma) Carla Rodriguez, Bárbara Lombardo, Mía Flores Pirán, Paloma Herrera, Javier Musetti, entre otros. Ninguna se resistió a probarse los diseños que deslumbraron a todas las nuevas clientas de la firma. Los tapados fueron los más deseados. Muchas ya se llevaron las camisas que se destacan por el diseño y la calidad de la confección.

La nueva colección AW16 de F.P nace a partir de la necesidad de marcar un camino hacia la armonía, dar espacio a una nueva visión.
“Para obtener un efecto, hay que conocer cuál es la naturaleza de las cosas y el sitio que les corresponde”, dice el i-ching. El efecto es la armonía a la que nos conduce el proceso de realización. 
El orden se define por todo lo que no es, lo que se opone al caos. Caos como punto de partida hacia la construcción de identidad.

Esta nueva etapa de la firma se caracteriza por la necesidad de dar forma, de cruzar la barrera entre el diseñador y el usuario, Hacer un paso más, que los diseños no sean inalcanzables, que estén en la calle y que adquieran una identidad en el otro.

La colección se compone de prendas netas, simples, despojadas, materiales nobles para una mujer que elige lo que la define.
 los clásicos blanco y negro, el rosa, celeste, miel y ladrillo. La sastrería es uno de los puntos fuertes. Las camisas como piezas únicas. Vestidos de punto y blusas de seda. Se incorporan accesorios: aros y gemelos metálicos, bolsos y carteras de gamuza y cuero. Lo nuevo: el tejido en sweaters y generosas bufandas como abrigos. El plisado, las tablas y el detalle de amplitud en mangas en gran parte de las piezas son las claves de F.P

La fiesta no podía no tener música, así fue como de la mano del DJ que tocó hasta la madrugada, los más jóvenes bailaron y festejaron con bebidas Chandón el éxito de la convocatoria y la llegada de los diseños a la calle, al encuentro con la verdadera mujer F.P.

Contacto: [email protected]

Facebook /FP.Argentina

Instagram @F.P_Argentina

Showroom Av. Regimiento de Patricios 1052, Piso 5.

Comentarios