Saturday 20 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 19-04-2016 08:15

Arrancó el BAFICI con La música de Michel Legrand

El teatro Colón recibió a un grande de la música del cine y estalló la platea.

El compositor, ganador de tres premios oscar, hizo un recorrido por las bandas sonoras de películas como, El caso Thomas Crown, Verano del 42, Los Paraguas de Cherburgo, Bajo el cielo de París, La vie en Rose, Yentl, entre otras. En el Teatro Colón y con la presencia de personalidades de la cultura se inauguró el festival que ofrecerá más de 400 films de todos los continentes. Inés Estévez y Javier Malosetti, Gino Bogani, Delia Cancela, Nico Cota, Rosella Della Giovampaola, Cristiano Rattazzi, Teresa Anchorena y su hija Luna Paiva, Paloma Cepeda, Ramiro Agulla, María Kodama, recorrieron a través de la música las imágenes de films inolvidables. 

“Me gusta tocar dirigir, cantar y escribir en todos los estilos. Hago todas esas actividades a la vez, seriamente, con sinceridad y compromiso profundo”, Así describe Michel Legrand su condición de artista múltiple, entre el jazz, la música clásica y el easy listening. Un artista que vivió históricas sesiones con Miles Davis, Stan Getz, encuentros con grandes nombres de la música clásica como Kiri Te Kanawa, Jessye Norman, Maurice André o del easy listening como Yves Montand, Barbra Streisand, Charles Aznavour.

Viene de una familia ligada a la música, a los diez años ingresó en el conservatorio de París y descubrió un mundo, que hasta ahí, había sido chato e infeliz. “Mi vida giraba en torno a un viejo piano y estaba muy aburrido. Me sentía solo. De pronto cuando empecé la clase de teoría musical de Lucette Descaves, descubrí un mundo que era para mí, con gente que hablaba mi mismo idioma. A partir de ahí sentí que la vida tenía algo apasionante y estimulante para ofrecerme”. Asegura el artista que ya ha triunfado en cumplir con un excepcional desafío: el de vivir varias vidas en una.

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comienza el 18° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. BAFICI. Entre el 13 y el 24 de abril con dirección artística de Javier Porta Fouz y una programación que trae el cine del mundo a la Ciudad en sus 27 puntos de proyección, con más de 400 films de todos los continentes.

La programación completa del festival puede
consultarse en http://festivales.buenosaires.gob.ar/2016/bafici/ es/home

En esta Nota

Comentarios