Friday 29 de March de 2024
ESTILO MARIANA | 31-12-2015 07:37

Fashion talk, un encuentro de moda

Invitados por Mercedes Benz en el marco de su espacio en puerto madero, diseñadores argentinos junto a Oskar Metsavaht, creador y director de Osklen, se expresaron sobre diseño, tendencias y perspectivas a futuro.

El encuentro comenzó con la presencia de Valeria Mazza como anfitriona. Con la perspectiva de intercambiar conceptos, sensaciones, inspiraciones se inició la primera charla conducida a través de la magia y el conocimiento de una especialista en moda, la periodista Carla Rodriguez. Diseñadores argentinos que nos representan con excelencia: Martín Churba, Pablo Ramirez, Cora Groppo, Camila Milessi y Emiliano Blanco de Kostume compartieron sus impresiones acerca de la actualidad y sus pasiones como artistas de la moda.

En una conversación con Iván de Pineda, Oskar Metsavaht, el diseñador latinoamericano con mayor trascendencia e influencia mundial habló sobre sus pasiones y aquello que lo inspira y dio su opinión sobre la proyección de la moda en Argentina, en Brasil y en el mundo. Durante la charla sostuvo: “mi proceso creativo comienza con una escena, una historia, un estilo, un concepto que he creado a partir de algo que he querido o vivido. A partir de este punto, creo el ambiente, la atmósfera, los estilos y las actitudes”.

Participaron del Mercedes-Benz Fashion Talk clientes, personalidades y amigos de la marca. Entre los invitados estuvieron Marcela Tinayre, Romina Lanaro, Federico Moyano, Lulu Cahen D´Anvers, Evelyn Scheidl, la actriz Justina Bustos, la modelo y diseñadora Paloma Cepeda, su socia en F.P Francisca López León, Agustina Casanova, Fabián Medina Flores, entre otros.Oskar Metsavaht, brasilero, creador y director creativo de Osklen, la marca número 1 en lujo de Brasil tiene además intereses sociales muy necesarios para el cuidado del nuevo ambiente, por eso fundó el Instituto E., una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de la sustentabilidad en la moda. Es un creador multidisciplinario que se dedica a lo audiovisual, las acciones sociales, ambientales, las expediciones y documentales y reveló sus secretos: “En la mayoría de los casos, tengo el concepto de la campaña antes de la colección. Tal vez esa es la razón por la que me gusta hacer el art-shooting. Imagino la atmósfera de la historia y hago mis propias películas, con las que puedo compartir la escena que me imaginaba desde el principio del proceso.

Una buena iniciativa desarrollada para vivir conversaciones imprescindibles que activan el intercambio y creatividad de los que tienen como pasión el arte de la moda. Chapeau!

Sobre CORA GROPPO

Creó su marca en el año 2003 junto a Ramiro López Serrot buscando romper con la moldería tradicional para reinventar la silueta. Se ha presentado en la London Fashion Week y Pasarela Cibeles. Exporta a Arabia Saudita, Cina, Rusia y el Líbano.

Sobre KOSTÜME

Es la marca creada en el 2001 por Camila Milessi y Emiliano Blanco, cuya inspiración proviene del arte y el cine. Su estilo: una paleta monocromática, con tipologías y morfologías simples pero con un concepto estético sólido y singular. Este año recibieron el premio del público en el Buenos Aires Fashion Film Festival por el cortometraje #27AW15. Se han presentado en Latinoamérica, Berlín, Tokio y Nueva York.

Sobre PABLO RAMIREZ

Crea su marca en el año 2000 y se posiciona como “el hombre de negro” de la moda argentina haciendo de sus vestidos un gran fetiche. Diseña vestuarios de teatro en Buenos Aires y París. El libro Sample (de editorial Pahidon) lo considera entre los 100 diseñadores más influyentes de la escena internacional. Desfiló en Berlín, Suecia, Colombia y Nueva York.

Sobre TRAMANDO

Creada en el 2003 por Martín Churba, diseñador, artista y agitador cultural, combina el arte texto con el diseño. Tiene cuatro locales en Buenos Aires y una tienda en Dubai. Exporta a Japón y es la marca argentina con mayor repercusión internacional. Ha recibido muchos premios como el Konex de Platino en 2012.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios