Friday 29 de March de 2024
ESTILO MARIANA | 29-04-2015 06:44

Grace Ratto retrata la simplicidad de la vida

Una muestra personal de fotografías abstractas llamada “Sosiego” en la que se despliega simplemente la sensibilidad de la artista. Hasta el 15 de mayo en la galería Van Riel.

Con sólo doce fotos de achiras y un puñado de ramas fantasmales en fondo negro hace una reflexión sobre la vida en lo pequeño y cotidiano. Grace Ratto se inspira en el misterio de la vida vegetal y se emparenta con una genealogía de fotógrafos-Minor White, Paul Strand y Ansel Adams- apasionados por la botánica. En este caso, la artista parte de lo concreto, una planta de achira, para llegar a la composición abstracta. Con una paleta austera: negro, ocre, verde, algunos toques de morado, juegos de luz y sombra, transparencias y opacidades crea un baile de ensueño. Una danza sutil y armoniosa de formas y colores que insinúa pero  concluye, dejando abierta la inspiración del que mira la obra.

Acompañaron amigos entrañables entre los que estuvieron, Evangelina Bomparola, Teresa Frias, Teresa Garbesi, Diego Impagliazzo, Javier Iturrioz, Julieta Kemble, Julieta Spina, entre otros.

Galeria Van Riel Hasta el 15 de mayo en juncal 790

En esta Nota

Comentarios