Thursday 25 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 06-03-2015 07:23

Martín Churba presentó su colección invierno “15

“La trama del cuento es la trama textil”. Un ícono del diseño que siempre sorprende desplegó su creatividad en la pasarela de Designers look BA.

TRAMANDO Bosque, su nueva colección.

Las luces ténues al entrar al espacio del Tattersal encierra el misterio que siempre subyace ante la expectativa de qué es lo que presentará Martín Churba, un diseñador/artista que enamora a la elite cultural argentina.

Texturas únicas, inspiradas en la pintura de la artista Rosa Skific.

Los trazos de la artista -que delinean el bosque, el lobo y una Caperucita con frondosa cabellera- se convierten en estampas y texturas para crear un look grunge de poesía y naturaleza.

Deslumbran sumando estampados originales realizados sólo para estas prendas.

La música marca el paso de la esmirriadas modelos que avanzan como en la calle con túnicas y superposiciones que nos remiten al futuro, como si estuviésemos en un film o en un sueño.

La femineidad se ve en las transparencias y en los outfits más claros, mientras piezas para mujeres gladiadoras se despojan de lo femenino para dar lugar a la guerrera.

Se destaca la chemise camisón, la camisa leñadora, el vestido patch con múltiples texturas y las parcas bomber. Las texturas evolucionan a lo largo del relato, básicos en Pima, cashemire y mohair, salidos del suave murmullo del bosque, en sweaters de diseño. El frío trae sus colores -blanco, azul, verde y mora-

conviven con tonos cálidos como el nácar, beige y perla.

Siempre único e irrepetible. Martín churba.

En esta Nota

Comentarios