Thursday 28 de March de 2024
ENTRETENIMIENTO | 17-12-2014 12:50

Unboxing o el furor de Youtube

La tendencia de filmarse desempaquetando un objeto de deseo fashionista ya suma más de 300 mil videos.

Hemos visto de todo en Youtube, pero esta nueva tendencia suma puntos como para entrar en el top five de rarezas que se ponen moda. El asunto es así: una chica se compra un objeto de deseo universal, por ejemplo, unos zapatos de Prada o vestido de Carolina Herrera y antes de abrir el paquete en su casa, prende la cámara del celular y se filma abriendo la bolsa mostrando cada reacción y cada detalle de su nueva adquisición. Después, finalmente, sube el video a Youtube y a partir de ahí todo es posible, incluso, el camino al estrellato.

La tendencia se llama unboxing, contabiliza más 316 mil videos en Internet y viene sumando dos mil millones de visitas en el mundo. El asunto empezó, en realidad, hace un par de años con los objetos electrónicos de estreno, pero ahora llegó al mundo de la moda como para compartir con el universo la alegría interior de ser propietario de ese objeto o prenda tan deseado.

Ahora, no hablamos de cualquier remerita comprada en un bolichito de Santa Fe, sino de piezas de lujo, de objetos de deseo fashionistas. De acuerdo con una nota publicada en el Washington Post, el primer puesto de unboxing lo tiene la cartera 2.55 de Chanel seguida por los bolsos de Gucci, Hermés, Louis Vuitton y Prada.

Lejos de querer dar envidia, la idea de los que se filman es compartir la sensación del estreno de algo nuevo y hermoso. A la vez, quienes miran los videos participan de alguna manera del sentimiento y lo experimentan casi como si fuera suyo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios