Friday 29 de March de 2024
ENTRETENIMIENTO | 11-12-2014 07:33

Las 200 primeras palabras de la vida

La señal de televisión BabyTV estrena un programa que alienta a los niños a pronunciar sus primeras palabras junto con la presentación de una app que complementa la propuesta.

Se estrena un programa de televisión que presenta las 200 primeras palabras que pronuncian los niños. Desde este mes a diario, la icónica mariposa bebé de BabyTV abre sus alas y vuela desde el logo del canal para convertirse en personaje, “Flip & Flash”. Con tarjetas didácticas y animación en 3D, la serie alienta a los más pequeños a pronunciar sus primeras palabras a través de clásicos juegos infantiles, como la correspondencia de imágenes con palabras.

Junto con el estreno, BabyTV presentará una aplicación gratuita de “Flip & Flash” para descargar en iOS, Android y Kindle Fire. Esta aplicación es el complemento de la serie de televisión, ya que cuenta con juegos y actividades similares a las que la mariposa Baby Butterfly mostrará en la pantalla, además de recompensas, sonidos y efectos visuales para reforzar lo que se vio en televisión.

“Nos entusiasma llevar al público un valioso intercambio entre la televisión y los tan populares dispositivos digitales con nuestro nuevo show Flip & Flash”, comentó Ron Isaak, Director de Contenidos y Cofundador de BabyTV. "Los niños desarrollan un fuerte vínculo con los personajes que ven en pantalla y darles la oportunidad de poder jugar e interactuar con esos personajes de distintas maneras es una gran ventaja. Por medio de esta aplicación gratuita, fortaleceremos la experiencia del niño con las tarjetas didácticas, los acertijos y los juegos. Esto es algo que añadimos a nuestro proceso de desarrollo de contenidos y algo de lo que el público verá más en el futuro", agregó.

Los especialistas en desarrollo infantil que colaboran en la creación de los programas de BabyTV desarrollaron “Flip & Flash” bajo los lineamientos del “Early Years Foundation Stage” (EYFS), normas estándar en Gran Bretaña para el aprendizaje, desarrollo y cuidado de los niños hasta los cinco años. En cuanto a la creación de la lista de las 200 primeras palabras, se recurrió al test ESOL de la Universidad de Cambridge.

Cuando los niños alcanzan la etapa en la cual comenzarán a pronunciar sus primeras palabras, al principio balbucean. Al escuchar las voces de sus padres, observar sus rostros mientras hablan y detectar los diferentes sonidos que se producen a su alrededor, el cerebro del bebé trata de encontrarle sentido a todo. Así es como medida que se acercan al primer año de edad, los balbuceos “ma-má” o “pa-pá” se van convirtiendo en sus primeras palabras. Como parte del proceso cognitivo, estas palabras determinan la primera vez en la que el bebé usa el lenguaje sabiendo exactamente lo quiere decir y comunicar.

En este sentido, “Flip & Flash” está diseñado para complementar este proceso y crear experiencias entretenidas para los más pequeños afín de que puedan ver y reconocer nuevas palabras y expandir su vocabulario.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios