Thursday 28 de March de 2024
DECO | 28-11-2017 11:24

Decoración navideña alrededor del mundo

Un recorrido global por las tradiciones deco más extravagantes.

Por: Lucila de Hoyos

En Argentina no resulta extraño decorar un árbol de navidad en el centro del hogar, preparar comidas especiales para la ocasión o incluso vestir ropa interior de color rosa. Sin embargo, las culturas extranjeras en torno a la decoración de interiores especialmente ideada para celebrar esta festividad, no deja de sorprender a quienes son ajenos a dichas costumbres. ¡Te invitamos a descubrir las tradiciones más sorprendentes!

Los árboles de Navidad ucranianos suelen decorarse con telarañas e incluso con una araña de fantasía para conseguir buena suerte. ¿A qué se debe la costumbre? Se cree que una mujer no tenía recursos para adornar el árbol de navidad y, para su sorpresa, el 25 de diciembre su árbol apareció decorado con una brillante telaraña.

La mayor parte de la población hindú no celebra esta festividad, pero hay quienes sí le otorgan importancia: la misa de medianoche no presenta al tradicional pino, sino que es acompañada con árboles de mango y bananas.

En Portugal, se embellecen platos extra en la mesa navideña para recordar a conocidos que hayan fallecido, con el fin de atraer buenos espíritus.

No es en el único país en donde se relaciona la Navidad con los espíritus. En Noruega, se quita un elemento del mobiliario del hogar: las escobas, consideradas llamadores de brujas.

¡No salgas sin patines! En ciertos sectores de Venezuela, los patines se disponen a las afueras del hogar ya que se acostumbra usar ese medio para salir a celebrar.

La noche navideña se ilumina en Cuba, donde muchas ciudades acostumbran llevar a cabo esculturas formadas a través de “bombitas” de luz.

En algunos lugares de Escandinavia se relaciona directamente a la Navidad con la figura de la cabra. Es por eso que es común decorar el hogar con ornamentos en forma de dicho animal e incluso juntarse a levantar esculturas con forma de cabra.

Una tradición catalana por demás extraña consiste en decorar la casa con divertidas estatuillas de personajes históricos o contemporáneos que defecan, en sentido literal, sus problemas.

Más allá de las costumbres poco extendidas a nivel mundial, la celebración más esperada del año se anticipa globalmente mediante múltiples elementos deco infaltables. Entre los productos que ya se encuentran disponibles para ambientar la navidad, se despliegan individuales navideños, fanales de deseos, velas personalizadas, champagnes decorados para el brindis, almohadones a tono, adornos colgantes, magnolias, estrellas decorativas y árboles navideños en todas sus formas: como marco contra la pared, como espacio para escribir deseos para el próximo año o como centro de mesa.

De la manera que se elija celebrar, la Navidad es una ocasión que invita a reunirse y a preparar detalles decorativos que adornen el momento especial y la propuesta es infinita para poder lograr una ambientación personalizada y acogedora.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios