Wednesday 24 de April de 2024
DECO | 21-01-2015 07:50

Cómo aprender las técnicas del shabby chic

Mezclar lo antiguo con lo moderno es tendencia. El decapado y el decoupage son dos de las técnicas más utilizadas para intervenir objetos y transformarlos en shabby chic. Un seminario para aprenderlas en un día.

Shabby chic o vintage. Así se denomina el estilo deco que consiste en mezclar elementos antiguos con modernos. Junto con el uso de colores pasteles y con las estampas florales en primer plano, se trata de una tendencia que permite recuperar muebles y objetos viejos y sin uso.

Técnicas de restauración y puesta a punto hay muchas, pero entre ellas, el decapado y el decoupage son dos de las más utilizadas cuando se trata de recrear este encantador estilo.

El decapado elimina parcialmente la capa superficial de pintura o barniz de un objeto con el objetivo de que se vea la capa de pintura anterior. La idea es dar la apariencia de un desgastado amable y prolijo.

Por otro lado, con el decoupage es posible decorar distintas superficies, como madera, latón o velas aplicándoles papeles o telas de estampas románticas para luego barnizar y que el resultado sea un símil pintado real.

Describirlas es fácil, aprenderlas requiere de una dedicación mayor. El sábado 7 de febrero la casa de arte La Maison organiza un seminario para aprender a realizar estas técnicas. Se trata de un programa que va de 14 a 19.30 donde se enseñarán las dos técnicas en un día. Además, el seminario incluye un té con delicias dulces y un banquito terminado para llevar a casa. Sale $ 490 con todo incluido. Para más información: [email protected].

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios