Thursday 25 de April de 2024
DECO | 05-06-2014 08:35

Cómo trabajar más y mejor desde tu casa

Los colores que favorecen el desempeño laboral. Cómo crear un espacio que promueva la concentración y la creatividad.

El teletrabajo, también conocido como home office, es una tendencia mundial cada vez más fuerte en Argentina. Hoy son miles los trabajadores ofrecen servicios desde sus hogares, una modalidad que aplica tanto para quienes tienen un empleo en relación de dependencia como para los emprendedores.

Si bien son múltiples los beneficios del home office, para alcanzar altos índices de desempeño resulta indispensable crear ciertas condiciones que permitan alcanzar los mejores resultados. De ahí, entonces, que sea tan importante pensar y diseñar un rincón dentro del hogar que facilite la calidad de la gestión del trabajo. En este marco, el color cumple un rol de relevancia actuando como facilitador para conseguir dicho objetivo.

Son los tonos fríos y los neutros los que deben usarse en espacios en los que se busque generar gran concentración. Si se trata de tareas administrativas, los colores frescos son los recomendados porque generan ambientes agradables. A su vez, los tonos frescos son los más indicados para favorecer la creatividad.

La ambientación generada a partir de la elección de las tonalidades permite delimitar el espacio de trabajo dentro del hogar. La paleta de color seleccionada contribuye a la generación de aquellas sensaciones que promuevan buenos resultados en términos laborales.

Liliana Dabove especialista en color de Alba sostiene que: “El color tiene un poder transformador en la vida de las personas. Nos acompaña en cada instante provocando múltiples sensaciones. Las paletas de colores nos ofrecen la posibilidad de generar aquellas sensaciones que deseamos, lo importante es saber elegir los tonos apropiados para hacer de un rincón el lugar anhelado y adecuado”.

Asesoramiento: Alba

Galería de imágenes

Comentarios