Thursday 18 de April de 2024
DECO | 27-05-2014 11:32

Un mismo espacio, tres tipos de vivienda

Cómo adaptar la decoración según el tipo de habitantes, sus gustos y sus actividades. Fotos.

Dentro de los casos que ha tenido el estudio, para un mismo tipo de espacio (departamentos), se pueden encontrar perfiles completamente diferentes.

Un hombre joven, soltero, deportista, con mascota, con tiempo libre y una vida social muy activa, que le gusta vivir tranquilo, sin muchas complicaciones, alguien que no dedicará más tiempo del estric amente necesario a sus labores domésticas sin llegar a descuidarlas. Para este proyecto los colores blanco y negro en el living y comedor fueron los protagonistas para dar ese carácter masculino y moderno que se quería. Tantos los laqueados de los muebles y el tapizado de los sillones y sillas se combinaron equilibradamente para no saturar el espacio y aprovechar al máximo la luz y la vista del lugar. El Metal y vidrio fueron otros elementos utilizados en muebles y decoración para dar más liviandad al diseño y equipamiento en general. Finalmente se opto por color solo en objetos y accesorios en la decoración utilizando colores como el rojo y el amarillo para dar un toque diferente y lograr una buena armonía en el lugar.

Una pareja joven de profesionales, que dejan sus trabajos diarios para llegar a casa y encontrar un espacio íntimo, para relajarse, para dedicarse tiempo a sí mismos, a su lado espiritual, para compartir en pareja o en familia momentos cálidos. Un lugar para recargar energía a diario y escapar de la rutina y los ritmos de vida acelerados del mundo de hoy. Para este proyecto el trabajo se centro en lograr una ampliación visual y aprovechamiento al máximo de cada centímetro al ser un departamento de pequeñas dimensiones. La gama de colores escogidos fueron los cálidos utilizando Melaminas texturadas de color madera y blanco en toda la familia de muebles. El diseño del mueble plasma, la mesa de comedor, la pequeña biblioteca y el recibidor son de líneas simple guardando relación y respetando el concepto de diseño en general. Para el estilo del sillón se optó por uno muy cómodo y el color del tapizado de un tono que acentuará la ubicación del mismo dentro de la gama del color elegido para la pared del frente. Otro material utilizado para dar un toque moderno fue el metal utilizado en las patas de los muebles y el las sillas de comedor. Los colores como el naranja, verde y arena fueron los encargados de decorar y hacer focos diferenciadores en cada espacio. Finalmente algunos elementos como el Buda, Faroles, cuadros y cojines dieron el toque Zen que buscaban nuestros clientes.

Una familia chica con miembros de varias edades, que necesita paz y tranquilidad, que gustan de la sobriedad del espacio, disfrutan de la comodidad, de la privacidad, un hogar donde cada cual tiene su espacio, las funciones de los lugares y los muebles están muy bien definidas y el orden siempre es una prioridad. En este proyecto se tomo el concepto de los elementos de la naturaleza para desarrollar cada espacio. En el comedor se trabajo con el elemento tierra utilizando maderas con texturas y formas bien marcadas, colores como el verde, marrón y naranja en detalles y elementos que recrearan el espíritu de la naturaleza. Para el living el elemento fuego fue el protagonista por el ello el color rojo no solo en los tapizados sino en los muebles como detalles lograron un carácter fuerte para este ambiente. En una de las habitaciones el elemento agua se tomo el espacio y por ello la forma y líneas del mobiliario además de los colores y materiales como el blanco y azul en la decoración. El elemento Aire fue la inspiración para la habitación principal tratando de hacer el foco el en diseño de la cama y el respaldar dando la sensación de estar en suspensión. Cada espacio fue pensado y trabajado de manera conjunta con el cliente logrando capturar al máximo todo lo que ellos querían sentir y vivir en cada detalle.

Asesoró: estudio Ideale Mobili

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios