Friday 29 de March de 2024
DECO | 03-05-2014 22:41

Sencillamente bello

Una sobria pero a la vez refinada ambientación, calidez, amplitud, y luminosidad caracterizan a la ex “casa chorizo”, reciclada al detalle, del director de teatro y dramaturgo Javier Daulte.

Al traspasar la antigua puerta de hierro de entrada se abre un maravilloso patio con pisos formados por una combinación perfecta de distintos mosaicos calcáreos, que provoca admiración. Es todo luz y verdor, y como telón de fondo de ese espacio irrumpe un ventanal enorme, que invita a una segunda mirada.

Es la entrada de esta “casa chorizo” transformada en un ámbito personal de proporciones generosas, resultado de un reciclaje hecho a medida y de una cuidada estética. Su dueño es el director de teatro, dramaturgo y guionista Javier Daulte, quien supo recrear allí una encantadora escenografía hogareña llena de detalles de buen gusto e impronta artística.

No resultaba fácil hacerse el tiempo para buscar y encontrar una casa entre sus viajes y proyectos, pero luego de haber visto sólo tres propiedades apareció ésta, la elegida. La idea era hallar un lugar espacioso pero con pocos ambientes. La casa había pertenecido a unos conocidos y el reciclado general ya estaba casi terminado. “A caballo no regalado se le miran los dientes”, bromea Javier, y cuenta que los dueños anteriores fueron muy francos al describirle los pros y los contras de la propiedad. Fue entonces cuando decidió cambiar los pisos existentes por otros de microcemento y lapacho, y se desarrollaron espacios vinculados y con doble altura en algunos de los ambientes, envueltos por un ventanal gigante de vitreaux que asemeja una gran caja de cristal.

El living comedor está integrado a la cocina y a su vez comunicado con una biblioteca-estudio-escritorio. Un gran espejo con marco dorado a la hoja impacta en el comedor: es igual al que Javier admiraba de chico en casa de unos amigos de sus padres. Debajo hay un mueble combinado heredado de su abuela, encargado por ella especialmente a un ebanista. La mesa de madera, regalo de un amigo, se magnifica bajo una araña antigua de cristal.

En el living hay una atractiva mezcla de sillones de distintos estilos que se combinan amigablemente entre sí y con el hogar. “Todo lo que está en las paredes tiene una razón para estar”, define Javier. Y nos lleva a una recorrida por el mobiliario y los muchos cuadros, como los de su amiga y escenógrafa Alicia Leloutre o los de sus tíos Libero Badii y Marta Daulte. Las historias se suceden, atrapantes, y definen una personalidad que a la vez se percibe reflejada en una casa en la que dan ganas de vivir.

Textos y producción: Catalina Arrechea.

Fotos: Néstor Grassi.

En esta Nota

Comentarios