Friday 29 de March de 2024
MI PELO | 02-10-2017 11:20

Consejos para un lavado de cabello perfecto

Como en muchos aspectos de la belleza del cuero cabelludo, el secreto está en encontrar su propio equilibrio.

Por Lucila de Hoyos

Cada vez está más extendido el concepto de “lavar de más” el cabello. Contrario a los cuidados tradicionales que se basaban en un lavado diario del pelo, en la actualidad la creencia de que este procedimiento puede resultar perjudicial y provocar pérdida de brillo o incluso caída del cabello tiene mayor difusión. En efecto, ninguna de las teorías termina por abarcar la complejidad que conlleva la belleza y el cuidado integral necesario para lograr una mayor ligereza, hidratación, vitalidad, brillo y movimiento del pelo.

¿Por qué es necesaria una limpieza integral de tu cabello? Según investigaciones de Elvive de L’Oréal, tanto las partículas contaminantes del aire como la utilización de productos para el pelo poco finalizadores son factores que entorpecen su belleza natural, ya que se genera un exceso de grasitud en el cuero cabelludo. Este fenómeno se agrava en cabellos mixtos, los cuales se caracterizan por presentar raíces grasas y puntas secas. Es decir, la rutina diaria atenta directamente contra tu pelo, por lo que es necesario protegerlo correctamente.

Para entender cómo determinar la frecuencia ideal de lavado, el bioquímico Fabián Viskatis asegura: “Todo el organismo tiene su propio equilibrio. Si bien no siempre conviene lavar excesivamente el cabello para no alterar dicho balance, sí se debe eliminar las toxinas y la suciedad que se genera todos los días”. Es por eso que la medida justa de lavado estará en lo que reclama el propio pelo y en la utilización de productos que no fomenten la producción de grasa ni obstruyan el cuero cabelludo.

Para lograr un equilibrio, la solución perfecta es el lavado en tres pasos que propone la nueva gama Elvive Arcillas. Este proceso garantiza una aplicación completa que purifica, hidrata y revitaliza tu pelo; cuidado que genera un brillo natural y no fomenta la producción de grasas, con el fin de sobrellevar la exposición constante a elementos contaminantes. Y lo mejor, deja tu cabello fresco y ligero, con esa sensación de recién lavado.

La aplicación de estos productos se inscribe en la filosofía Detox, la cual implica una purificación interior y exterior. De la mano del tratamiento capilar, se recomienda una buena alimentación, generar momentos de descanso, poner música relajante y regalarse un buen momento. ¡Animate a romper con la rutina y lograr un cuidado y belleza integral!

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios