Friday 29 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 09-06-2021 12:16

Los científicos cristianos se congregaron en su asamblea anual

Por Kevin Ness. La gracias de Dios promueve el progreso y la alegría, afirmaron los científicos cristianos reunidos en la asamblea anual.

En un año marcado por la incertidumbre, los Científicos Cristianos se congregaron en su asamblea anual en línea, a la que incluso asistieron miembros de Argentina, y congregaciones de varias Provincias, para reconocer  las formas en que el amor y la misericordia de Dios han abierto sendas de progreso y alegría en las vidas individuales y en la experiencia colectiva de iglesia.

La asamblea tuvo lugar el 7 de junio y fue transmitida en vivo a miembros de todo el mundo desde La Primera Iglesia de Cristo, Científico, sede de la iglesia, situada en Boston, Massachusetts, EUA. El tema de la asamblea, “Tu gracia me lleva adelante”, es inspirado en un himno muy querido, el cual se cantó con la música de uno de los himnos de H. Walford Davies “Himnos del Reino”. Reconociendo los desafíos del año pasado, Keith Wommack, miembro de la Junta Directiva de la Ciencia Cristiana, señaló: “Los desafíos nos transforman. Como enseña el Nuevo Testamento, es el Cristo el que transforma, y avanzamos cada paso al renunciar a uno mismo como hizo Cristo”.

En videos informativos enviados desde Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica, los miembros expresaron que para ellos la esencia de la iglesia consiste en responder más plenamente al amor de Dios, una fe viviente que se extiende más allá de los límites de la estructura de construcción material.

Una congregación de la ciudad de Washington, DC, EUA, contó que encontró nuevas formas de realizar sus actividades y cuidarse mutuamente en medio de las restricciones del aislamiento. “Aprecio que hemos avanzado sin perfilar dónde está el destino”, afirmó otro miembro entrevistado. “Sabemos que estamos avanzando con Dios y podemos estar seguros de que al avanzar con Dios, Él nos llevará a donde tenemos que ir... Ese sentido de la gracia divina llenó cada paso con propósito”.

Una clase de adolescentes de la Escuela Dominical de Suiza se refirió al valor que encontró al continuar con las clases en línea mientras enfrentaba cambios en el trabajo y en la escuela, y consideró que la fe es una ayuda práctica. Un miembro de São Paulo, Brasil, contó que sus oraciones por su iglesia y el mundo lo sanaron por completo cuando tuvo síntomas graves de COVID-19. Normalmente los Científicos Cristianos recurren a Dios en oración para sanarse, aunque la decisión siempre la toma la persona, no la iglesia.

 

Además, los participantes de la asamblea vieron un adelanto de una nueva exposición titulada “¿Cómo ves el mundo?”, que se inaugurará en la sede de la iglesia en Boston a fines del verano. La exposición explorará el progreso en el mundo y conectará a los visitantes con la visión y los ideales de la fundadora de la iglesia, Mary Baker Eddy. La Directora del Proyecto, Sara Ingraham, de Luci Creative, afirmó: “Estamos muy impresionados por el interés que [Mary Baker Eddy] tenía en los demás. Sus cartas reflejan su profundo amor por la humanidad. Se nota que ella contempla un sentido más profundo, una comprensión más profunda, del amor... [la exposición invita] a los visitantes a realizar esa travesía e ir tan lejos como deseen”.

 

Presentaron a la nueva Presidente de la iglesia, Mimi Oka, de la ciudad de Nueva York, y se les dio la bienvenida a nuevos miembros de 24 países, entre ellos Canadá, Colombia, Italia, Japón, República Democrática del Congo y Estados Unidos. Actualmente hay iglesias filiales de la Ciencia Cristiana activas en más de 60 países en cinco continentes; cada una de ellas está organizada localmente y es democráticamente dirigida.

 

Kevin Ness es el Gerente de los Comités de Publicación de la Ciencia Cristiana de La Primera Iglesia de Cristo, Científico.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios