Thursday 28 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 05-10-2020 09:59

Cómo controlar tus emociones

Por Natalia Barrera, creadora del método alquimia Femenina.

El comienzo de la cuarentena para muchos fue una oportunidad. Plantearnos nuevas metas y objetivos pendiente a cumplir día a día fueron una motivación. Sin embargo, con el pasar de los días y la extensión del aislamiento causaron, en muchos, algunas emociones difíciles de controlar, generando autoboicot o frustración.

Tenemos más de 60.000 pensamiento diarios: si predomina la tendencia a pensar negativamente esos pensamientos se van acumulando convirtiéndose prácticamente en veneno para nuestras células. Quiere decir que cada instante de nuestra vida estamos eligiendo, consciente o inconscientemente, pensamientos saludables o poco saludables que, sin duda, terminan afectando nuestro organismo.

Cuando esta química de estrés prevalece durante mucho tiempo el mismo cuerpo intenta “enfermarse” para relajarse. Al enfocarnos en el miedo atraemos más de eso. El problema es que nuestra mente tiene más a pensar en negativo que en positivo, es una función de supervivencia básica.

Todas las emociones se pueden contagiar. Es por eso que muchas veces cuando escuchamos a una persona quejarse o con una actitud pesimista ante una situación, nos sentimos sin energía y cabizbajo, en cambio podemos sentirnos completamente diferentes cuando estamos con personas con un estado más positivo ante la vida, ya que nos trasmiten energía y optimismo.

La clave está en controlar las emociones para que la negatividad no sea moneda corriente, y poder darle lugar a los pensamientos positivos y motivadores.

Recomendaciones para evitar emociones negativas y que predominen ¡las positivas!:

Rodéate de gente positiva: las emociones negativas se contagian, ¡y las positivas también! asegúrate de mantener a tu círculo íntimo con buena energía para vibrar todos en la misma sintonía.Cuerpo sano, mente sana: tu cuerpo también habla de vos. Implementá hábitos saludables, hacé ejercicio, ríete y disfruta de la vida.¡No te quejes tanto!: los pensamientos negativos se activan con la queja reiterada y la preocupación, y esto impacta en nuestras emociones y pensamientos. ¡Cambiá tu chip!Actitud positiva 100%: dejando de lado la queja, nuestra mente será clave para lograr nuestra automotivación y tener una mente positiva.¡Elijamos!: podemos elegir qué ver, qué escuchar y con quienes relacionarse si queremos tener una vida saludable y positiva.

Instagram: @NataliaBarrera.EscuelaNeferYoutube: Natalia Barrera

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios