Friday 19 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 09-12-2019 17:38

Verano: como protegerse del sol esta temporada

Qué precauciones tomar esta temporada para no dañar tu piel y disfrutar del sol.

Comienza de nuevo la temporada de pileta y playa y con las precauciones adecuadas, tanto los adultos como los niños podemos disfrutar de los beneficios del sol.

El sol ofrece bondades incomparables de las que podemos nutrirnos, como la vitamina D que fija el calcio en los huesos. Pero si no se toman las precauciones adecuadas este puede resultar muy dañino en la piel.

La dermatóloga Ana Clara Acosta comenta que " el peligro siempre existió, la diferencia es que ahora se conoce el daño que produce la exposición sin cuidado, y a que con menor capa de ozono protectora, el sol que llega a la tierra nos produce más daño."

Además informa que el daño consiste en alteración de las células de la piel, que a largo plazo pueden transformarse en cáncer de piel. El daño que provoca la exposición solar es acumulativo e irreversible.

5 Recomendaciones a la hora de exponerse al sol:

Evitar la exposición directa entre las 10 y las 16 hs. Especialmente los niños menores a tres años.Usar cremas protectoras solares cuyo factor de protección sea mayor a 30.Aplicar el protector solar 20 minutos antes de la exposición solar. Reaplicarlo luego de 2 horas de haber estado en el agua o sudar intensamente.Usar sombreros, anteojos con filtro UV certificado y ropa adecuada.Buscar la sombra.

Verónica Muchnik, la dermatóloga oficial de Natura asegura que es fundamental saber que todos los niños necesitan protección solar, cualquiera sea su tono de piel. La piel morena u oscura absorbe los rayos UVA y UVB de la misma forma que la piel clara, por lo que es imprescindible elegir para los niños un filtro no menor a FPS 50.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios