Friday 29 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 11-10-2016 07:46

¿Cuál es el perro ideal para tu hogar?

A la hora de pensar en tener una mascota en casa, mejor detenerse a pensar qué características debería tener.

Por Sabine Maurer (especial de la agencia DPA)

No todos los perros son iguales. A la hora de pensar en tener una mascota en casa, mejor detenerse a pensar qué características debería tener.

La pregunta central es: ¿Qué tipo de perro iría mejor con nosotros? Y para responderla, lo primero que hay que ver es cómo son las personas que compartirán la vida con ese can.

¿Hay niños pequeños en casa? ¿Es una familia a la que le gusta salir o por lo general todos prefieren quedarse en casa? A los integrantes del hogar, ¿les gustaría darse un paseo tranquilo con el perro por el barrio o se imaginan saliendo a hacer jogging con el perro por la mañana?

El Golden Retriever es una raza que tiene fama de ir bien "con cualquier persona". Tiene varias ventajas para la vida familiar, porque como quiere caer en gracia se deja educar con bastante facilidad.

"Los Golden Retriever son bonitos y suelen ser de buen corazón", comenta la especialista Heike Schmidt-Röger. A esta raza le gusta salir a pasear, pero no se muere por estar todo el tiempo dando vueltas. Además, no tienen tan desarrollado el instinto cazador como los Labradores. La única contra: a los Retriever les encanta meterse en el agua a chapotear, con lo cual no se pierden ni un charco embarrado. O sea: los dueños de este tipo de perros deberían ser tolerantes en materia de suciedad.

En líneas generales, lo principal a la hora de buscar un can para compartir una vida en familia es que sea bueno y tenga paciencia. Si los niños todavía son muy pequeños, es importante que el perro no se tome muy personalmente un tirón de la cola o una cachetada en el hocico.

Pero claro, sea cual sea el perro, los padres también deberán protegerlo de los niños. Si los hijos están en edades muy tempranas, se recomienda adoptar un perro ya adulto, porque les tienen más paciencia a los retoños humanos que los cachorros.

De todos modos, las experiencias pueden ser de lo más variadas. La familia Loeck, por ejemplo, compró un cachorro Jack Russell cuando sus hijos tenían tres y seis años. "Teníamos miedo de que un perro adulto fuera a morder a los niños", recuerda Karin. "Es que uno no sabe qué experiencias trae el animal", advierte.

Sara Jesica Parker como Carrie Bradshaw 20220419
Leé también
Empoderada al fin

En su caso, la apuesta por el cachorro dio excelentes resultados. Tesa y los niños se llevaron muy bien y el cachorro también entabló un buen vínculo con los otros animales de la casa: un conejo, un gato y un hámster.

Luego los niños crecieron, se fueron de casa y Tesa murió. Ahí la pareja decidió adoptar un perro de un hogar que resultó ser una gran compañía. Waki, el nuevo integrante de la casa, "hizo caso desde el primer momento. Siempre se queda en el jardín y no sale a cazar por ahí", cuenta Karin.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios