Thursday 28 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 27-10-2015 08:04

A la hora de salir, ellos prefieren a las menos inteligentes

Así lo asegura un reciente estudio realizado por tres universidades norteamericanas.

Se supone que hoy con la extensión de la igualdad entre géneros, los hombres deberían tomar como natural que las mujeres sean tanto o más inteligentes que ellos. Se supone. De acuerdo con un reciente estudio publicado por tres universidades norteamericanas -la de Buffalo, la Luterana de California y la de Texas- en la última edición del Boletín Personality and Social Psychology, para ellos la idea de salir con una mujer que los supera en capacidad intelectual los descoloca y les resulta amenazante.

El estudio, basado sobre el comportamiento de 105 hombres, propone dos escenarios. En el primero, se les presentaron a mujeres a las que superaban en coeficiente intelectual o en áreas como la lengua y las matemáticas. A la hora de imaginarlas como parejas, los sujetos tendían a elegir a las que más se aproximaban a sus propias condiciones siempre por debajo de las suyas.

Sin embargo, en el segundo escenario, los participantes fueron sometidos a una prueba de inteligencia para luego comunicarles que conocerían a mujeres a las que les había ido mejor en el test. En este caso, los sujetos tendieron a puntuarlas como menos atractivas, mostraron menor deseo de conocerlas y poco interés en planificar una cita con ellas.

De acuerdo con los investigadores, aunque ellos aseguran preferir a mujeres inteligentes a la hora de la verdad se sienten amenazados cuando ellas realmente los superan en coeficiente intelectual. Y si bien por supuesto que no se trata de nada concluyente, el asunto resulta bastante deprimente.

Galería de imágenes

Comentarios