Friday 19 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 01-01-2015 07:16

Las apps aliadas de la salud femenina

Para hacer dieta, para contar calorías, para controlar el ciclo menstrual y también para ordenar la toma de pastillas anticonceptivas. Las apps relacionadas con la salud de la mujer son furor en los smartphone de ellas.

Según un estudio realizado por la empresa de mediciones Smartme Analytics, los usuarios de smartphones pasan al menos una hora y un minuto por día en aplicaciones móviles. Hoy las aplicaciones se han convertido en parte de la vida cotidiana y las mujeres especialmente han encontrado en estas herramientas verdades ayudas para resolver los pequeños dilemas del día: existen apps para elegir qué ropa ponerse, otras que le indican la cantidad de calorías ingeridas en cada comida y algunas que hasta dan sugerencias de maquillaje y tratamientos de belleza.

La Argentina no se queda atrás en esta tendencia. Craveri.Fem ha desarrollado una aplicación que ayuda a la mujer en la toma diaria de la píldora anticonceptiva. Se trata de una única aplicación elaborada que recuerda diariamente la toma de la píldora, que permite un sistema de doble chequeo a través de un blíster virtual, que asesora en caso de olvido y que responde inquietudes frecuentes.

Hoy, después de un año de lanzamiento, ya son 35 mil las mujeres que descargaron la aplicación y depositan su confianza en la tecnología para uno de los aspectos del cuerpo más íntimo y personal como es la toma correcta y organizada de la píldora anticonceptiva.

“La clave es entender que la tecnología es una gran aliada de la mujer actual. Por eso es importante ser innovadores no sólo en el desarrollo de productos para la salud sino también en la de manera de facilitarles la incorporación de ellos a sus vidas” afirma Gracia Parini, jefa de producto de Salud Femenina de Laboratorios Craveri.

Galería de imágenes

Comentarios