Friday 29 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 07-09-2014 08:54

Comer nueces nos hace más inteligentes

Cuántas comer para que hagan efecto.

(*) Por María Soledad del Boca

Las nueces son originarias de Persia (región del Himalaya). El nogal es uno de los árboles de frutas comestibles más antiguos del mundo. Por su alto contenido en grasas saludables (el 90% de la grasa que contienen es omega 3 y 6) resulta un excelente alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sérico y favorece la conexión entre neuronas gracias a su aporte de antioxidantes, polifenoles y Vitamina E. De ahí, entonces, que decimos que es sumamente beneficioso para el cerebro y también para el corazón.

Según un estudio realizado en el año 2002, la nuez es el segundo alimento de origen vegetal más rico en antioxidantes. Sin embargo, debido a que sus grasas saludables contienen muchas calorías, se deben consumor con racionalidad.

Comer de tres a cuatro nueces por día sería lo ideal. Se pueden agregar a ensaladas o comer a media mañana o merienda junto con una fruta. Tienen la virtud de ser un alimento saciógeno, ya que comer estos frutos da sensación de estar satisfecho, debido a su aporte en proteína vegetal, fibra y aceites esenciales.

Otros nutrientes que se encuentran en las nueces y son valiosos para el cerebro son el fósforo, Zinc y Vitaminas del Complejo B.

Para que no se oxide el aceite que contienen es conveniente comprarlas con cáscara y partirlas al momento de ingerirlas. Si se compran peladas guardar en un recipiente hermético para que no pierdan más propiedades. Evitar consumir nueces verdes, ya que pueden ser tóxicas.

(*) María Soledad del Boca es licenciada en nutrición, especialista en obesidad (MP 1998). Área Nutrición La Posada del Qenti

Galería de imágenes

Comentarios