Friday 29 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 29-08-2014 08:04

Cómo tener el cuerpo de Jessica Alba

Una hora y media de ejercicio diario durante dos meses y una dieta rica en ensaladas y proteínas. Son las dos claves que explican el cuerpazo de la actriz que interpreta a una stripper en la segunda parte de Sin City.

Jessica Alba fue convocada para volver a interpretar a la bailarina stripper Nancy Callahan en la segunda parte de Sin City. Y si bien la actriz tuvo siempre una gran silueta, lo cierto es que, entre la primera edición de la película y esta nueva secuela, pasaron nueve años y dos embarazos que dejaron rastros. Por eso, y para ponerse a punto, Jessica se sometió a un intenso entrenamiento a cargo de Jennifer -JJ Dancer- Johnson, una artista a la hora de tornear el cuerpo a través del baile y de pensar la coreografía de las escenas de alto voltaje de la película, que son dos números principales y cinco bailes cortos.

En una entrevista para la revista Shape, la responsable de que Jessica Alba luzca así de espectacular en Sin City 2 ha revelado algunas de las claves de su entrenamiento, que llevaron a cabo durante dos meses.

"Empezamos un par de meses antes del rodaje de la película", relata Johnson, que escogió su método de baile cardio antes de ponerse a practicar los pasos de la coreografía. "Entrenábamos 4 o 5 veces por semana unas horas al día", continúa no sin antes resaltar la forma física de Jessica Alba. La actriz posee avanzadas nociones de bailes como ya ha demostrado en la gran pantalla en películas como Honey. Así que su objetivo era conseguir seguridad, capacidad de improvisación y trabajar el tono muscular.

Para ello JJ dancer estableció una tabla de ejercicios que incluía sesiones cardio de 60 a 90 minutos. La primera media hora estaba dedicada a movimientos de hip hop -saltos, booty shaking, giros- y después pasaban a los brazos, trabajando los músculos con bandas elásticas durante 10 minutos. Después llegaba el turno de las pesas, combinadas con ejercicio de piernas y glúteos que también tonificaba en la barra. "Hay que estimular cada pequeño músculo que contribuye a crear el precioso cuerpo de un bailarín", comenta Johnson. Para finalizar, sesiones de abdominales en el suelo o sobre una pelota de Pilates.

Con esta rutina, Jessica Alba ganó en "elasticidad y firmeza", dos cualidades ya de por sí potenciadas por su estilo de vida saludable. "Ella come bien y se cuida mucho pero con todo este entrenamiento sus abdominales y ssus glúteos se veían más torneados, firmes y fuertes", continúa. Por último, la bailarina profesional menciona parte la dieta de la actriz como la clave para conseguir sus curvas: "El secreto de un cuerpo de ensueño sin morir en el intento es la alimentación. Jessica siguió un estricto programa nutricional compuesto por ensaladas y proteínas mayoritariamente".

Galería de imágenes

Comentarios