Thursday 28 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 23-08-2014 10:27

La dieta paleolítica ya tiene su app

Cocina Paleo es la primera aplicación en español con recetas exclusivas para los seguidores de la dieta que viene ganando cada vez más seguidores en el mundo.

La dieta que viene ganando cada vez más fervorosos adeptos en el mundo, presenta ahora Cocina Paleo, la primera aplicación en español, que ofrece toda la información necesaria para llevar el estilo de vida que propone el régimen paleolítico.

Desarrollada en nuestro país, la aplicación trae recetas de cocineros especializados en la dieta y viene con los llamados "gestos aéreos", una novedosa funcionalidad que permite avanzar o retroceder por los pasos de las recetas sin necesidad de tocar el dispositivo.

Disponible para iPhone y iPads, Cocina Paleo ofrece variadas recetas desarrolladas de forma exclusiva por Jimena Ramirez (Argentina, crossfitter de competición, dueña de Paladar Paleo), Cecilia Pinedo (Argentina, socia de Como Sapiens, el primer restaurant paleo de Buenos Aires) y Diana Abreu (México, health coach y especialista en nutrición).

Cocina Paleo ha sido desarrollada por Ninja Maquina, una editorial digital que se propone explorar la transformación del libro en experiencia digital.

¿De qué se trata la dieta paleolítica?

Paleo es una opción cada vez más difundida (la elección más frecuente y sugerida entre los adeptos al CrossFit, por ejemplo). Entre sus beneficios, condensa el ideal de belleza moderno: pérdida de peso, equilibrio de la energía, entrenamientos más eficientes, piel clara y mejores dientes, disminución de las alergias, estabilización de los niveles de azúcar en sangre, mejoras en el sueño, disminución de la inflamación, ayuda para combatir enfermedades varias incluidas las autoinmunes, entre otros.

Aunque se trata de un concepto relativamente novedoso en Argentina, la primera publicación en referirse a esta dieta se remonta a 1985 en el New England Journal of Medicine y ha sido recuperada, difundida y complementada mayormente en inglés por profesionales de variadas ramas como Loren Cordain, Robb Wolf, Mark Sisson, entre otros.

Algunos datos

- El estilo de alimentación moderno está haciendo estragos en la salud mundial y los argentinos no somos excepción. Los hombres argentinos se ubican en el 2do puesto en el ranking mundial de obesidad, sólo debajo de los Estados Unidos.

- El 80% de las enfermedades cardíacas, diabetes y accidentes cerebrovasculares prematuros pueden ser prevenidos.

- Mientras se recomienda un consumo máximo de 6 (mujeres) y 9 (hombres) cucharaditas de azúcar por día y por persona, Argentina, Brazil, México y Australia tiene un atemorizante consumo promedio de 35-38 cucharaditas de azúcar por día por persona.

La aplicación se puede explorar en esta página: www.ninjamaquina.com.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios