Saturday 20 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 30-05-2012 11:19

Manos perfectas, también en invierno

Empezaron los días más fríos, y nuestra piel está más predispuesta a secarse y deshidratarse. Por lo que mantener las manos y uñas saludables requieren de un cuidado adicional.

El uso regular de una crema de manos puede atenuar la aspereza y sequedad de la piel. La misma debe aplicarse regularmente todas las mañanas, masajeando suavemente hasta que el producto se absorba por completo, haciéndolo desde el extremo de los dedos hasta llegar al puño.

Se ha demostrado, después de varios estudios, que la piel refleja las emociones de las personas. La alegría, la tristeza, la felicidad o el enojo, todo se nota en la piel. Si te ves bien, te sentirás bien al igual que cuando te sentís bien, te ves mucho mejor. Belén Couso, creadora de la primera y única linea de cremas y geles antibacteriales de nuestro país, recomienda: “El aroma de la crema que elegimos debe ser de nuestro agrado ya que los aromas producen una liberación de endorfinas cerebrales, que son calmantes naturales del cuerpo y estimulan recuerdos”.

Para continuar con el cuidado de las manos, una vez a la semana, es recomendable aplicar una crema exfoliante, que removerá las células viejas dando lugar a las nuevas células que mostrarán una apariencia de lozanía en toda la zona tratada.

Cuando lavamos los platos o limpiamos el baño, es aconsejable utilizar guantes de látex para evitar el contacto con los productos de limpieza, que resultan muy dañinos para la piel y para las uñas. Para mayor protección se recomienda utilizar guantes de algodón debajo de los guantes de goma, ya que a veces éstos producen sequedad.

Además, hay que recordar que las manos son las principales transmisoras de microbios, por eso su higiene es tan importante como su apariencia. Para evitar contraer enfermedades se recomienda lavar las manos con agua y jabón con mayor frecuencia y evitar secarse con toallas húmedas, ya que los gérmenes abundan mucho más en este tipo de superficies. Cuando nos encontramos en la vía pública, resulta práctico llevar un antibacterial, especialmente para utilizar antes de comer.

Por último, no hay que olvidar cuidar las manos del frío, abrigándolas y cuidarlas del sol utilizando un buen protector solar.

Asesoró: Belén Couso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios