Friday 29 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 25-03-2012 15:23

Historias cobardes

Carla York y sus reflexiones sobre la pareja, las relaciones y el abandono.

Mara lo extrañaba horrores. Desde hacía más de 4 meses Javi vivía en Londres, estudiando para su master. Si bien siempre había sostenido el “nunca una relación a distancia”, al momento de la verdad prefirió revisar sus creencias a cortar una relación increíble de 2 años.

Por suerte se avecinaban los 15 días de vacaciones y Mara ya tenía pasaje comprado a Londres. Vacaciones en la ciudad que siempre soñó ir. Qué más podía pedir?

Lo que no imaginaba Mara era que en esos 15 días aprendería que una relación a distancia era todo lo que Javier quería. Una relación real era demasiado incómoda ahora, con master bajo el brazo.

Esperó al último día, recorriendo las calles de Camden Town, para mirarla a los ojos y dejarla para siempre, a horas del vuelo de regreso a Buenos Aires.

Mara podía llegar a entender perfectamente que el quisiera terminar la relación. Era doloroso pero viable.

Lo que no podía explicarse es porqué fue necesario hacerla viajar, ilusionarla, gastar sus ahorros y perder sus vacaciones anuales, cuando supo desde el primer momento que no quería continuar la relación.

Al preguntarle a Javier, el contestó que sabía que ella siempre quería las cosas de frente y quería respetar eso.

“Un Chat con cam hubiera bastado para darme el gusto y hubiera sido mucho más digno, si de respeto hablamos”_ contestó Mara tomando un taxi en la ciudad que siempre había sido la de sus sueños.

...

Florencia no podía creer que esto le estuviera pasando a ella. Después de 1 año de relación, siempre había contemplado la posibilidad de que no funcionara, que se terminara. Pero no de esta manera.

Ni bien leyó la frase en gtalk, quedó tildada en tiempo y espacio, repitiendo para si misma la razón por la que él, su ahora ex, Francisco, le había esgrimido como causa para la ruptura.

“Estoy un 99% enamorado de vos, me falta un 1% para sentirme totalmente enamorado”

De repente el amor parecía una aplicación que bajas a la computadora, símil a una carga de batería: el proceso de “downloading” del amor en esta relación no había sido exitoso.

Al principio pensó que estaba utilizando una figura o metáfora para explicar la situación sentimental para con ella. Pero ni bien indagó un poco más, se dio cuenta que Gustavo hablaba convencido. Lo curioso era que ese 1% también le serviría a ella para no penar tanto por la pérdida.

Por el contrario, era un alivio el darse cuenta que no podría jamás estar con un hombre que pensara que el amor es cuestión de porcentajes, cuando se trata de valores absolutos.

...

Imagino que desde el comienzo mismo del romance en la historia de la humanidad, se dieron las rupturas amorosas, tomando distintas formas y modalidades. Pero desde cuándo comenzaron las excusas cobardes?

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios