Friday 29 de March de 2024
BEAUTY TIPS | 07-03-2019 13:05

Living coral: cómo adaptar el color del año a tu look

Maquillaje y pelo: tips de expertas para triunfar y darle vida a tu rostro.

Para Pantone, empresa que crea el sistema de identificación del color que concierne al mundo gráfico, el tono de este año será el “Living Coral”: no importa la estación, esta matiz se impone en el terreno de la moda, la vestimenta  y la decoración. Según la compañía, el Pantone 16-1546, su nombre oficial, brinda alegría, es vivaz y, gracias al dorado que compone su matiz, llena de energía y aporta alegría. Este auge de positividad se asienta en distintos territorios como son la moda, la decoración y el maquillaje.

Maquillaje:

“Esta gama cromática favorece a todo tipo de pieles, desde las más morenas hasta las que se caracterizan por ser pálidas; brinda el efecto “buena cara” que siempre se desea obtener. Durante estos días de calor, el Living coral ayudará a resaltar el bronceado pero, a pesar de ser considerado un tono digno del verano, también se puede incluir dentro de los looks invernales” cuenta Luisa Estévez, especialista en makeup (@luisa.makeup).

Para lucir de la mejor manera dicha tendencia, la boca será una gran aliada y protagonista indiscutida; para el día, donde se suele elegir un maquillaje más natural y sobrio, una opción ideal (sobre todo para las más tímidas). Hay marcas que han logrado ese tono: eel Tinted lip balm de Burt’s Bees en Zinnia, el cual no sólo mantendrá los labios hidratados sino que también los teñirá de coral.  Además, su principal componente es la mantequilla de karité, una grasa natural que se obtiene del fruto de ese árbol cuyo mayor beneficio es disminuir las arrugas, mejorar la elasticidad de la piel y protegerla contra el envejecimiento ambiental.

Para las más arriesgadas que quieran aportarle un toque “glowy” a su look, podrán elegir el Lip shimmer en Peony de Burt’s Bees que, además de aportar color, dará brillo; a su vez, nutre y humecta gracias a los ingredientes naturales que lo componen como son la vitamina E y aceites de coco y girasol; este último es un excelente nutriente para la piel, el pelo y la boca. La cera de abeja, otro de sus componentes, además ayuda a destacar los labios y que sobresalgan. A la noche, donde el maquillaje suele subir un poco más el tono, lo que se propone es optar por un labial para que el color dure por más tiempo en los labios; para ello, el Lipstick "Sunset cruise" de Burt's Bees es ideal.

Además de generar impacto en la boca, el rubor también cumplirá su función; "a través de la combinación de ambos, se puede generar un look monocromo que no deja de ser tendencia. Un lipstick coral es un must pero no hay que olvidarse del producto que le da vida a las mejillas" aconseja Estévez. Dependiendo de la intensidad del tono que se elija, se destacará en mayor o menor nivel. Cuanto más se sonrojen los cachetes, más suave deberá ser la intensidad del rubor para que el resultado no sea excesivo.

Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura, sostiene que "las sombras en tono coral son súper sentadoras y amigables a la hora de aplicar: Una buena opción es usar la sombra coral (sombra 4 + color) como único color esfumando en todo el párpado elevándola bastante y llevándola más cerca de la ceja de lo que acostumbrás. Acompañada de mucha máscara de pestañas, son un duo perfecto". 

Sostiene que es un tono muy favorecedor y combina con cualquier tipo de piel. Para la boca, aconseja: "podés aplicar el labial sacando un poco de producto de la barra con el dedo y haciendo pequeñas presiones en el labio, dando un efecto teñido natural y cómodo para usar. A esto le podés sumar el gloss coral 100 para un efecto glossy mucho más llamativo y divertido". 

Pelo:

Hablamos con Ornella Botter cuenta cómo este tipo de tendencias se aplican al cabello. "Una cosa es lo que pasa en el mundo y otra en Argentina, la tendencia acá coincide con el color del año que también estuvo súper de moda el pelo violeta. El Living Coral viene desde diciembre y es muy práctico: lo eligen todas las edades".

La dueña de Salón Pompadour sostiene que al ser un rubio rosado (y el rosa está súper de moda en todo sentido), resulta muy sentador y va con todo tipo de pelo y corte. "Está cambiando la moda para bien y la gente se dio cuenta que no va más eso de creer que tal color o corte no van con el tipo de piel o la edad, con este tono tenemos la posibilidad de jugar y es muy amable sobre todo para la gente mayor".

"Lo importante es que lo haga un profesional", remarca y explica que no son colores que entren armados al país, sino que es todo un trabajo del colorista, que deben estar bien preparado para lograr el efecto deseado.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios