Recuerdo la primera vez que estuve en Roma y le pregunté al conserje del hotel qué sentía vivir rodeado de tanta belleza. El romano, con una indiferencia casi pasmosa, me respondió que estaba tan acostumbrado de ver lo mismo cada día, que a veces se olvidaba de su suerte, la de vivir en una de las ciudades mas maravillosas del planeta.
A veces creo que a los argentinos nos pasa lo mismo. Nos olvidamos que estamos rodeados de bellezas naturales de norte a sur, de este a oeste. Nuestro país es un despliegue fastuoso de paisajes tan descomunales como diferentes, aunque somos poco conscientes del tesoro que tenemos.
Desde siempre tenemos una profunda fascinación por los encantos del viejo continente, el cálido hechizo de las aguas caribeñas y las luces de neón que tapizan las ciudades norteamericanas.
Pero hoy, el panorama cambió drásticamente. Las circunstancias que nos presentó la pandemia, adornadas por medidas del gobierno, pusieron en jaque los viajes al exterior, obligándonos a mirar para dentro de nuestras fronteras.
Animate a viajar sola y encontrá tu destino de una forma muy fácil
Un viaje al mundo de los hoteles de lujo
Con este escenario, los jugadores de primera línea compiten para conquistar turistas anhelantes de nuevas experiencias. Los argentinos nos encontramos hoy frente a una oferta apabullante de turismo nacional, amplificada por el programa Pre-Viaje que resultó ser el potente disparador de la nueva moda argentina: viajar por Argentina.
Las opciones son casi infinitas, para todos los gustos y presupuestos. Bosques, desiertos, montañas, lagos, puna, glaciares y cataratas. Todo dentro de las fronteras que limitan esta tierra bendecida.
La temporada de verano ya tiene perfume a éxito. En los destinos más populares, como el Norte y la Patagonia, la ocupación hotelera está casi completa. El sector del turismo empieza a soñar, de a poco, con la idea de un nuevo futuro.
La Argentina empieza a llenarse lentamente de extranjeros, pero sobre todo de argentinos, quienes por fin empiezan a descubrir la gloria de nuestro suelo.
Maria Jose Moguilner, travel planner Instagram @destinosymaletas.
at Maria Jose Moguilner
Comentarios