Friday 19 de April de 2024
AGENDA | 11-08-2022 16:40

#SheCodes: cómo es la beca que busca impulsar a más mujeres al mundo de la tecnología

EducaciónIT ofrece un programa de becas gratuitas para generar oportunidades para mujeres en el mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, y acortar la brecha. Cuáles son los requisitos y cómo postularse.

Comenzó la inscripción para las becas #SheCodes de la compañía EducaciónIT, dedicada a brindar cursos, carreras y capacitaciones tecnológicas con presencia en países hispanohablantes. En este caso ofrece un plan de becas gratuitas con la finalidad de que más mujeres se inserten en el mundo IT.

“Impulsamos la diversidad al capacitar a miles de mujeres entre nuestros alumnos. La finalidad es que puedan ingresar donde quieran, desde multinacionales a compañías locales. Nuestro aporte, además de la enseñanza y experiencia para una salida laboral efectiva, es promover la inclusión de distintos perfiles al brindar igualdad de oportunidades”, explicó Sebastián Divinsky, CEO de EducaciónIT.

Desde la compañía aseguran que la finalidad de la medida es brindar igualdad de oportunidades en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) garantiza mayor diversidad de talentos en el espacio de trabajo. A su vez, ayuda a reducir la brecha salarial que existe entre varones y mujeres, y brinda mayores oportunidades a las mujeres, que suelen ser la fuerza laboral más relegada. Existe una realidad en la oferta y demanda de talento que causa preocupación. El mercado avanza rápidamente, demanda cada vez más puestos y perfiles IT, pero la oferta está por detrás. 

mujeres y tecnología 20220811

Así lo explica Mayra Zambrano, quien hoy es Software Tester QA, egresada de EducaciónIT:  “El curso que realicé me dio el empujón que necesitaba. Hace dos años veía el mundo de la programación y códigos muy fuera de mí alcance, ahora me siento más cerca de la empresa, el sueldo y la capacitación constante”.

En qué consiste el programa de becas SheCodes

El programa #SheCodes está destinado a mujeres mayores de 18 años, determinadas en alcanzar su éxito profesional en el mundo de la tecnología. El nivel de conocimientos es indistinto. Solo tienen que saber que quieren llegar a “lo más alto” en sus carreras.

Además de la beca completa gratuita, se capacitará en habilidades técnicas, y se les dará acceso al servicio de Career Advisor. El mismo consiste en la capacitación en herramientas de habilidades blandas (armado de CV o Payroll de entrevistas)  y entrenamiento de las becadas, que potenciarán sus oportunidades de empleabilidad.   

¿Cómo puedo postularme?

  1. Ingresá, a partir del 10 de agosto, y completá tus datos.

  2. Recibirás un mail de confirmación de tu postulación.
  3. En caso de quedar pre-seleccionada, EducaciónIT se contactará vía e-mail para avanzar con la primera evaluación. 
  4. Una vez aprobada, se continúa a una tercera etapa de entrevista.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener buen uso de PC.
  • Contar con un equipo propio para realizar la capacitación de forma virtual.
  • Conexión a Internet.

La brecha de género en STEM aún es muy grande y queda mucho camino por recorrer. Sé parte de la transformación digital.

Postulate a partir del 10 de agosto en el siguiente enlace: #SheCodes (google.com).

“Este Plan de Becas busca promover y motivar a las mujeres para que ingresen en las áreas donde quieran lucir su potencial y alcanzar el éxito. Acompañar a las mujeres mientras se empoderan es clave. Por eso, la educación es una herramienta esencial para el éxito profesional. Debemos romper con los estereotipos y cambiar la mirada de la sociedad hacia un mundo más igualitario y diverso. Brindar oportunidades sin sesgo es un objetivo a cumplir”.

mujeres y tecnología 20220811

Según EducaciónIT, la demanda de capacitaciones en materia de tecnología aumentó

La comparativa hace referencia a la demanda de capacitaciones en 2012 vs 2022. Por ejemplo, la demanda por parte de mujeres de cursos relacionados al Front End ha crecido un 30%, mientras que los cursos de Programación aumentaron la demanda en un 80%. En cuanto a temas de Infraestructura el aumento fue de un 50%. En lo que respecta al marketing digital, el aumento fue del 19%, manteniéndose de manera constante el crecimiento durante el último tiempo. 

Una de las conclusiones centrales del relevamiento es que las áreas más “soft” de tecnología ya contaban con mayor demanda y participación de mujeres, es por eso creció en menor medida, mientras que las más “hard” son las que más crecieron, lo que denota que se está diversificando el sector.  

Otro factor que aumenta la brecha es que STEM es menos elegido por las mujeres al momento de capacitarse. Es necesario promover y motivar a las mujeres para que ingresen en dichas áreas de gran potencial y tengan la certeza que no serán excluidas. Ayudar a las mujeres a empoderarse es clave, y la educación es una herramienta esencial. 

En relación a la brecha de género, desde EducaciónIT resaltan cada vez más el interés de las mujeres en capacitarse en tecnología. 

Si tomamos de referencia las carreras analizadas, actualmente el 44.5% de estudiantes en diseño web son mujeres, mientras que el 55.5% restante son hombres. En Programación la brecha sí que es mayor. Un 32% son mujeres, mientras que un 68% de la cursada son hombres. Y, por último, en Front End es donde notamos la mayor brecha: 24,75% son mujeres mientras que un 75,25% son hombres.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios