Thursday 25 de April de 2024
AGENDA | 03-02-2017 19:21

#AgendaRouge: Se viene el Año Nuevo Chino

El festejo oficial, presentado por La Embajada de la República Popular China en la República Argentina, tendrá lugar el 4 y 5 de febrero en la plaza “Parques Nacionales Argentinos”.

El sábado 4  y domingo 5 de febrero, en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, se llevará a cabo el Festival de Año Nuevo Chino 2017.  En esta oportunidad, se da la bienvenida al año 4715 y el Gallo de Fuego es quien lo reinará con toda su energía.

El primer día, sábado 4,  las actividades en el predio comenzarán a las 12 horas, momento en el cual se podrá acceder a los puestos ubicados alrededor de la plaza. Los mismos ofrecerán comida típica china, objetos tradicionales, información sobre escuelas de artes marciales e institutos, entre otros. En el mismo momento, también se podrá disfrutar de un show de música a cargo de un DJ de primer nivel.

Aproximadamente a las 14 horas, el Templo Budista Foguang Shan realizará una ceremonia de ofrenda a Buda para que este nuevo año que comienza sea positivo.  Mientras tanto, los Dragones y Leones se prepararán para hacer su imponente entrada a las 15:30 horas y así esparcir la buena fortuna sobre cada uno de los asistentes al evento.

A las 16:30, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, inaugurará oficialmente el evento. Además, participará del ritual de “Clavado de pupilas”, mediante el cual se despierta al Dragón de su letargo para que comience su recorrida por el parque. Sobre el escenario se podrá contemplar uno de los show más originales a cargo de la bailarina Wu Jing, quien danzará  con aros iluminados alrededor de su cuerpo; un número fascinante para niños y adultos.

Pero el plato fuerte será la presencia del elenco del Ballet de Beijing, quienes viajan exclusivamente desde China para participar de los festejos de Año Nuevo organizado por Phoenix Dorada y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  Su deslumbrante show incluye números de la tradicional Opera China en su obra más famosa, “Intercambio de máscaras” que contará con los cantantes líricos y concertistas más reconocidos de China y los malabaristas más fascinantes, entre otros.

No faltarán las exhibiciones de artes marciales a cargo del Maestro Liu Ming y la Maestra Chen Min y las danzas tradicionales de la escuela de la Maestra Ana Wu.

El primer día culminará aproximadamente a las 23 horas con cantos festivos a cargo del Ballet de Beijing.

El domingo 5, las actividades comenzarán a las 14 horas, con una exhibición de Wushu de la Casa de la Cultura de Santa Fe y luego con una demostración de Ceremonia de Té, a cargo de la especialista Ángela Chung.

A lo largo de la tarde se podrá apreciar el arte de los diferentes grupos y solistas, algunos ya consolidados y otros que inician este hermoso camino, pero todos ellos empapados de un inmenso talento. Entre los espectáculos que se podrán disfrutar habrá danza tradicional, contemporánea, canto y conciertos instrumentales.

Ya avanzada la tarde, se presentarán  Derek López con su grupo y A Long con sus bailarinas.

El gran cierre del festival será a las 21 horas,  cuando el cielo de la ciudad se ilumine con fuegos artificiales, augurando de este modo, un brillante y enérgico Año del Gallo de Fuego.

El Festival del Año Nuevo Chino es uno de uno de los eventos realizados en la ciudad que más público convoca. En su edición 2016, reunió más de 600.000 visitantes, según datos del gobierno porteño.

Información clave

Lugar: Plaza “Parques Nacionales”, Av. Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría (Belgrano)

Horarios: sábado 4 (de 12 a 23 hs) y domingo 5 (de 14 a 21 hs.)

Inauguración oficial: sábado 4, 16,30 hs.

Entrada: libre y gratuita (se sugiere colaborar con un alimento no perecedero que será destinado a obras de bien público).

Organizan: Phoenix Dorada International Media Company y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios