Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 18-11-2020 12:41

Primer ópera prima de Valentina Caff: Piso 27

Subir, bajar, perderse y encontrarse ¿hasta dónde se puede llegar en el deseo de ser la mujer perfecta?

En PISO 27 se reflejan los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y sobre ello la autora manifiesta que "los barrios son muy protagonistas en las historias que inventé. En general me gustan los barrios del sur como Barracas, Constitución… que tuvieron gran esplendor y donde llegó la fiebre amarilla, se convirtió en casas tomadas con bares al lado, y allí hay historias".

En Piso 27 "los lectores se encontrarán con relatos crudos sobre este viaje que se transforma en bucles hiperrealistas que oscilan entre el deber y el querer ser, dónde los finales nunca son predecibles. Algunos matices litoraleños, rodeados por el silencio y la complicidad del campo o del río y no me tiembla el pulso al zambullir personajes también en las calles menos iluminadas de Buenos Aires”, adelanta  la periodista.

Valentina Caff es una escritora inquieta y curiosa. trabajadora persistente, cuestiona una clase social y un status quo con sus historias que operan en ese lugar donde se juntan la risa y las lágrimas. Ese no lugar que ya tiene piso y número.

Se trata de un libro de cuentos donde las mujeres atraviesan distintas etapas de su vida con situaciones cotidianas y distintos desenlaces.

Está compuesto por 17 cuentos cuyos protagonistas, hombres y mujeres, muy diferentes entre sí, conviven con obsesiones, alegrías y tristezas contradictorias. Aturdidos por un status quo que los arrastra a una sociedad que les incomoda”, señaló la escritora oriunda de Concordia, Entre Ríos.

Valentina Caffaratti, es egresada del Colegio Mitre. Estudió Periodismo en la Universidad de El Salvador (Bs.As.) especializada en Periodismo de espectáculos. Ya recibida, integró el staff de “El Exprimidor”, programa de Ari Paluch, en radio Latina (allí tomó el pseudónimo de Valentina Caff) y “Santo Día”, con Santo Biasatti, por Crónica TV. Actualmente se desempeña como conductora, junto a Carlos Álvarez, de “Es muy Temprano” por Crónica TV de 4 a 6 de la mañana. Es columnista de radio y escribe para revistas de alcance nacional.

Piso 27 pertenece a Grupo Editorial Sur y el envío para los concordienses es gratuito hasta fin de mes..

at Valentina Caff

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios