Tuesday 23 de April de 2024
MODA | 11-03-2021 12:51

Mónica Antonopulos, madre emprendedora en pandemia

Con su socia lanzó una línea de ropa de chicos muy innovadora: no tiene etiquetas ni derecho ni revés y facilita la autonomía al momento de vestirse.

En el mes del Día de la Mujer resulta interesante conocer historias de mujeres que, aún con las adversidades de la pandemia y la vida familiar alterada por la cuarentena, lograron organizar y lanzar un emprendimiento repleto de puntos favorables para los niños.

Este es el caso de Pamela Martinelli y Mónica Antonopulos, quienes decidieron evitar las imposiciones de la moda en todos sus aspectos. Para ello fusionaron la necesidad de innovar en el concepto de indumentaria infantil, plasmándolo desde el arte y poniendo al servicio toda su experiencia y creatividad como madres para mejorar el día a día de muchas personas. 

 Pamela y Mónica observaron que la ropa de chicos estaba planteada de una manera que no era la indicada para favorecer la autonomía. Y así surgió Gurí Gurú, prendas para aprender, libre de etiquetas, sin frente o espalda, ni  derecho y revés, que facilita que puedan vestirse solos y con ello, generar una mayor autoestima. 

 “La irrupción de la pandemia de Covid-19 fue todo un desafío para continuar desarrollando el proyecto. Notamos que nos costaba mucho más concentrarnos y encontrar momentos para poder comunicarnos y trabajar”, señala Pamela; y agrega: “Avanzábamos sin poder reunirnos presencialmente mientras también nos acompañábamos entre el destete, el dejar los pañales y la escolaridad virtual”.

 “Teníamos un objetivo claro que era concretar el lanzamiento de Gurí Gurú. Y para ello fue clave encontrarnos en conjunto con otras mujeres, como Delfina Soria, la ilustradora de la marca”, enfatiza Mónica.

 Para poner en marcha Gurí Gurú, desarrollaron cursos de finanzas online y realizaron una inversión equitativa. En los próximos días lanzarán sus primeras prendas: remeras básicas manga corta y manga larga y con una línea única de “Naturaleza” para chic@s de entre 2 y 8/10 años. Próximamente sumarán otras prendas y ampliarán la curva de talles. Juntas definen los diseños, que luego pasan al taller donde eligen las telas y los hilos. “Se forma una hermosa red de mujeres emprendedoras”, señala la dupla emprendedora.

 Los diseños no tienen cierres, ni cordones, ni elásticos muy ajustados y tanto el algodón como las costuras son suaves al contacto con la piel. “Además, son libres de género y de las imposiciones de la moda: no tener etiquetas, en todas sus acepciones, se traduce en infancias libres y diversas”, resaltan Pamela y Mónica, madres, mujeres…. y emprendedoras.

 

 

Conocé más sobre Gurí Gurú en Instagram @gurigurusomos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios