Thursday 18 de April de 2024
ACTUALIDAD | 10-11-2020 08:34

Luna Nueva en Escorpio: la sombra del control

Esta lunación que tendrá lugar el domingo 15, a 23 grados afectando a las personas de todos los signos

Todos los meses, la Luna gira en la misma constelación que el Sol. Esta conjunción entre el Sol y la Luna es lo que llamamos Luna Nueva. Este mes en particular, la Luna y el Sol se unen en las misteriosas aguas de Escorpio.

La simbología de este signo está representada por los escorpiones que son animales nocturnos e intrigantes que viven bajo las rocas en el desierto. Son los únicos animales, que se tiene conocimiento, que se suicidan frente a su propia muerte, tomando el control de la experiencia de la muerte en lugar de someterse a ella. Su necesidad de control es así de fuerte.

Ahora te pregunto a vos ¿De dónde nace tu necesidad de tener todo bajo control? ¿Es por miedo a fracasar? ¿Por qué no podés aceptar lo que está fuera de tu control?

Es interesante pensar en la cola del escorpión como un dispositivo que puede volverse contra su propia vida.

Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos

De nuevo te pregunto a vos ¿desde cuándo dejaste de ser tu propio aliado para convertirte en tu propio enemigo? ¿Desde cuándo te convertiste en especialista para crear excusas que justifican tu inacción? ¿Para qué dejás todas las cosas juntas al final? ¿Con qué intención abandonás los proyectos a medio camino?

En palabras de Buda, ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos.

Escorpio también está asociado con la intimidad, las finanzas, la herencia y la riqueza compartida. Todos estos temas tendrán importancia bajo esta lunación que tendrá lugar el domingo 15, a 23 grados afectando a las personas de todos los signos nacidas en el último decanato.

 

En esta época del año es cuando a menudo prestamos atención a nuestras propias sombras. Parafraseando al piloto de automovilismo ariano Ayrton Senna da Silva, si llevás el control es que no vas al límite.

¿Y vos? ¿qué estás esperando para entregarlo todo?

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

at Natalia Porro

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios