Saturday 20 de April de 2024
ACTUALIDAD | 19-11-2020 09:08

Pelo largo después de los 40: qué piensan de lo que dijo Carolina Herrera

La reconocida diseñadora afirmó que las mujeres mayores de 40 años no deben usar el pelo largo y los estilistas argentinos le contestaron.

Siete de cada diez mujeres de nuestro país eligen tener su cabello por debajo de los hombros, como si fuera algo cultural, es un look que se repite. Sin embargo, Carolina Herrera, una de las diseñadoras más importantes del mundo afirmó que “es preferible usar el cabello corto cuando se tiene cierta edad y que una mujer debe envejecer con gracia, no tratar de aparentar una edad que no tiene, o se verá ridícula”. Como contrapartida, Matilda Blanco, Facundo Verdini y Diego Carnco defendieron la elección de las argentinas y explicaron porqué deben continuar con el estilo nacional.

Los 40 de hoy son los nuevos 30, yo soltaría un poco lo tan condicionado y conservador de la señora Carolina Herrera, es verdad que a muchas el largo sobre los hombros o un poco más corto les queda un poco mejor, pero el rango de edad se ha ampliado para montones de cosas”, afirmó Matilda, una de las asesoras de imagen más reconocidas de Argentina. Además, comentó que “pelos Rapunzel” no van para ninguna mujer, pero el largo depende de cada persona y su estilo.

En esa misma línea opinó el líder de Verdini Peluquerías: “Una mujer a los 40 años sigue siendo muy joven como para cortarse el pelo por eso, es muy incorrecto el pensamiento”. A pesar de ello, el estilista resaltó que no está “totalmente” desacuerdo con el comentario de la diseñadora porque después de los 60 o 70 años, “queda mejor un corte de diseño, que acompañe a su rostro y el cuerpo”.

Si bien los referentes nacionales se mostraron a gusto con la elección de las argentinas, y la artista venezolana fue tajante: “No apruebo este tipo de comportamiento, ya que las mujeres mayores de edad deben comportase modestas y sin mostrar mucho. Para ser una persona distinguida y dar muestras de su buen gusto es necesario contar con el cabello corto”.

Matilda Blanco afirmó que los “pelos Rapunzel” no van para ninguna mujer, pero el largo depende de cada persona y su estilo.

Por su parte, Diego Carnco opinó: “No hay una regla para después de los 40, la única regla es un cabello sano con movimiento, con un color que no sea uniforme”. Del mismo modo, coincidió con sus colegas y resaltó que “los 40 de hoy, son los 30 de ayer”, ya que las mujeres se muestran mucho más rejuvenecidas que décadas atrás.

Para finalizar, los especialistas coincidieron en que en el pelo largo “no queda agradable cuando está sin un buen corte, una buena coloración o por lo menos que se vea bien natural y saludable”. Igualmente, mencionaron que la tendencia de esta temporada es el long bob, un corte por encima de los hombros, con movimiento y sobre todo, comodidad.

Corte long bob

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios