Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 08-07-2020 12:54

Cómo aprovechar la tecnología para que los chicos lean

Puede ser la mejor aliada si se la sabe direccionar y usar a nuestro favor.

Por Mariela Román, directora de Chicos.net

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

La tecnología bien utilizada es maravillosa. Es importante entender a la infancia en el contexto actual de hiperconexión, donde su interacción está mediada por pantallas y redes sociales. Como ciudadanos de la sociedad digital, debemos desarrollar habilidades para una interacción cuidadosa, balanceada y protegida.

Hay libros digitales que ofrecen la posibilidad de interacción generando un atractivo interesante en los menores. Por supuesto, ofrecer variedad lectora y permitir que los niños y niñas puedan explorar tanto libros digitales como de papel (incluyendo distintos formatos, como revistas, libros álbum, historietas, entre otros) hace de su experiencia con la lectura, una mucho más enriquecedora.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Asimismo, en el actual contexto en que pasamos más horas frente a las pantallas, es importante convertir ese tiempo en oportunidades para despertar la curiosidad en niños y niñas, siempre velando por que se trate de contenidos seguros y apropiados para la edad del destinatario. En este sentido, el uso de plataformas digitales, así como de aplicaciones con audiolibros, posibilitan la cercanía a la lectura en la infancia.

The Walt Disney Company Latin America acaba de presentar una nueva herramienta. De esta forma, bajo la consigna de que cada noche leemos un cuento para alimentar nuestros sueños, “Cuentos que alimentan” llega a la pantalla chica para contribuir a que los más pequeños puedan estimular su imaginación escuchando cuentos relatados de la mano de grandes artistas, fomentando también sus ganas de seguir acercándose a la lectura.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios