Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 15-04-2020 19:17

La capacidad multitasking de las mujeres se reafirma en tiempos de cuarentena

De acuerdo a un estudio, las mujeres muestran además una mayor adaptabilidad al mundo laboral futuro post coronavirus.

El multitasking, el término que se refiere a la capacidad para realizar varias tareas simultáneamente, se escucha aún más en tiempos de trabajo a distancia por el aislamiento obligatorio, donde desde casa realizamos muchas actividades a la vez. En ese sentido, un estudio reciente muestra que la capacidad multitasking de la mujeres se afianza en el contexto de cuarentena, y muestran una mayor adaptabilidad al nuevo mundo laboral post coronavirus.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

El infome fue elaborado por la plataforma de gamificación Nawaiam, que facilita la obtención de un perfil conductual profesional orientado hacia los recursos humanos. En base a 2065 casos analizados durante el primer trimestre del 2020, con la experiencia del video juego, la plataforma propone a los participantes atravesar diversos escenarios, superar niveles de dificultades y desafíos, y cumplir misiones.

Es así que, en base a los comportamientos, reacciones y decisiones tomadas durante el juego, el sistema logra detectar conductas naturales vinculadas a la toma de decisiones, comunicación, creatividad, análisis, entre otras.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Sobre los perfiles profesionales obtenidos, el estudio “resalta la capacidad multi tarea de la mujer por sobre el hombre, y permite concluir que, en un futuro próximo post cuarentena, tendrá una mayor adaptabilidad al mundo laboral, abriendo las posibilidades a la hora de aplicar a distintos roles laborales”, sostienen desde Nawaiam.

Actualmente, explican desde la empresa, para las compañías es un beneficio contratar personal con perfiles que poseen la habilidad de realizar múltiples tareas (multitask) en forma rápida y eficaz.

Horacio Llovet, Cofundador de la plataforma y Licenciado en Recursos Humanos, explica que, según la información de la muestra analizada y los perfiles, llegan a la conclusión de que la mujer “presenta una mayor tendencia al trabajo en equipo, adoptando un estilo más amigable, y utilizando la influencia y persuasión para superar o alcanzar objetivos o metas”.

Llovet señala que también es importante destacar que en la mujer pudo observarse “una mayor orientación a conductas de búsqueda de alta calidad y detalle en sus tareas que en el hombre”.

Cuando el rango de edad supera los 45 años, se ve en las mujeres “más conductas abocadas al liderazgo y a la comunicación”. “Todo ello nos permite analizar y comprender que la mujer hoy demuestra tener un perfil mucho más adaptable en tiempos de crisis y reingeniería, no solo de las empresas u organizaciones, sino de la vida misma", analiza el especialista.

El informe tomó una muestra de manera aleatoria de personas de 24 diferentes países, representando a 132 ciudades del mundo. De allí se obtiene que las mujeres demuestran “tener un perfil más intuitivo (23% superior del hombre)”.

Un perfil de intuición, explican desde Nawaiam, es aquella persona que posee “una mirada global sobre los temas que deba tratar, que necesitará libertad para poder expresar y desarrollar sus ideas de acuerdo con su criterio propio o experiencia”. Y agregan que es quien "podrá ejercer autoridad, sabrá cómo motivar a los demás debido a su estilo comunicativo y su capacidad de escucha. Es influyente y podrá persuadir e imponer su liderazgo de forma independiente".

Galería de imágenes

Comentarios