Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 23-12-2019 13:33

Una colonia de vacaciones para aprender programación y robótica

TecnoKids funciona todo el año con cursos de tecnología para chicos. En verano ofrecen una modalidad que combina ciencia con diversión.

La historia de TecnoKids comenzó hace cinco años por una necesidad de Tomás, un nene de ocho años que quería aprender robótica y a programar. Su madre habló con su tío Leandro y él decidió empezar a enseñarle. Tomy quedó tan entusiasmado que a la semana siguiente invitó a dos amigos, la otra a cinco y al cabo de un tiempo toda la división estaba esperando cada semana al tío-profe.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Fue así que Leandro Swietarski comenzó a investigar las posibilidades de un proyecto para chicos y descubrió que en todo el mundo el tema estaba creciendo pero no había nada en Latinoamérica ni en Argentina y la entidad que lo lideraba era el MIT. Se contactó y fue invitado a ver cómo trabajaban y consiguió firmar un convenio que supuso un gran apoyo. Así abrió la institución que hoy funciona todo el año con cursos de robótica, programación, youtuber y todas las disciplinas relacionadas para chicos de entre 4 y 16 años. También hay cursos para adultos lo que genera que haya abuelos que van con sus nietos.

"Decidí hacer un pequeño experimento, hice una campaña de publicidad en Google y cómo fue positiva armé un plan de negocios. Empezamos en un CoWorking pero cada vez había más demanda y, como es natural, los chicos hacían mucho ruido y empezaron a ser cada vez más entonces decidimos tener nuestro propio espacio".

padre
Leé también
Los papás de hoy

Durante el año ofrecen distintos cursos tales como ciencia, youtubers, piloto de drones, robótica, etc con modalidad semanal para diferentes edades y niveles. "Es un espacio que permite que los chicos estén mucho tiempo acá adentro y también hacemos workshops cerrados para empresas, organizaciones, organismos del Estado. Tenemos un departamento de cursos para adultos que funciona en invierno. Y en verano, la modalidad colonia".

La dinámica supone no estar todo el tiempo con la cara en la pantalla: los chicos hacen juegos con agua, corren, salta y toman su merienda como en cualquier otra colonia. Los profesores tienen conocimientos técnicos y a la vez pedagógicos y los grupos se dan por edades.

TecnoKids funciona en Aráoz 1073, tel 011 3940-1177 [email protected]

Página web: http://tecnokids.com/

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios