Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 03-09-2019 16:25

Viajar sola, algo para hacer al menos una vez en la vida

Las argentinas están entre las latinoamericanas que más disfrutan hacerlo. Quiénes lideran el ranking.

Viajar es algo que nos da placer, nos libera de la rutina, nos carga las pilas para seguir adelante. Muchas veces, el hecho de no tener con quién hacerlo supone un limitante que cada vez está más superado.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

La percepción de los argentinos frente a las mujeres que viajan en su propia compañía es positiva, se las considera independientes (62%), seguras de sí mismas (48%) y aventureras (48%). También: valientes (30%) y curiosas (25%).

Aunque haya mujeres que disfruten de viajar solas, también quieren hacerlo con su grupo de amigas. De hecho, al 98% de las mujeres les gustaría emprender un viaje de amigas. Algunas de las actividades que les gustaría hacer son: conocer el destino caminando (76%), visitar atracciones turísticas (71%), probar comida local (62%) y disfrutar de la vida nocturna (54%).

¿Cómo viajamos los argentinos en comparación con Latinoamérica?

A la hora de comparar cómo los argentinos viajamos con nuestros pares latinoamericanos vemos que el porcentaje de personas que viajaron solas es mayor en Colombia (73%) y en México (73%). Mientras que los porcentajes más bajos se dan entre los argentinos y brasileños (62%) según un informe de Booking.com.

¿Cómo se comparta ese porcentaje entre hombres y mujeres? Son las colombianas las que más viajan solas (69%) y los mexicanos los que más viajan solos (78%). En Argentina, 57% de las mujeres viajaron solas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios