Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 04-04-2019 13:03

Isabel II restringió el uso de tiaras a Meghan Markle

De este modo, Su Alteza marca una nueva diferencia entre la duquesa de Sussex y la de Cambridge.

La reina Isabel II restringió el acceso de la duquesa de Sussex y esposa del Príncipe Harry, Meghan Markle al joyero real y esto marca una nueva diferencia con la esposa de William, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

La actriz norteamericana no podrá lucir las piezas más valiosas de la Colección Real, prestadas a discreción de la monarca, mientras que por el contrario estas mismas joyas, especialmente aquellas que hizo famosas la princesa Diana, sí estarán disponibles para Kate Middleton, según consignó  una fuente anónima del palacio de Buckingham al diario británico The Sun.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Con esto,  se pretende “mantener el orden, jerarquía y precedencia” dentro de la familia real y marca una diferencia dado que mientras Markle ya no alcanzará un rango mayor que el de su actual título, la duquesa de Cambridge se convertirá pronto en la princesa de Gales y, en un futuro, en la reina consorte de Reino Unido.

“A la reina le agrada personalmente Meghan, pero es una cuestión de jerarquía. Quiere demostrar que mantener el correcto orden y precedencia dentro de la familia es importante. Da igual que Meghan sea la mujer más popular del mundo: tiene un rango inferior al de Kate”, precisó la fuente al mencionado medio.

“Un ejemplo de esto es que la reina ha informado al príncipe Harry que las piezas de la Colección Real que lució la princesa Diana no estarán disponibles de inmediato para Meghan”, agregó.

La duquesa de Sussex tuvo oportunidad de lucir algunas de las joyas de la princesa Diana, como sus pendientes de mariposas y un anillo de aguamarinas, y en su anillo de compromiso hay engarzados dos diamantes suyos. Las mismas pertenecían a la colección personal de Lady Di, hoy en posesión de sus hijos.

Algunas de las disputas que se rumorea que mantuvo la actriz norteamericana con la familia real británica tienen que ver justamente en el uso del joyero real. Meses atrás se publicó que, aunque ella insistió en casarse con una tiara de esmeraldas (el verde es el color favorito de Meghan), la reina Isabel II le obligó a tocarse finalmente con la tiara de filigranas de la reina Mary de Teck, la única tiara que ha lucido hasta la fecha.

F.D.S./

Galería de imágenes

Comentarios