Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 23-12-2017 10:00

Crecen las ferias de diseño para comprar en Navidad

Ofrecen desde alimentos orgánicos hasta productos de autor; además de dar talleres y shows de música en vivo. La convocatoria se potencia a través de las redes sociales.

Por Clara Fernández Escurdero

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

No importa el presupuesto con el que se cuente, las compras de Navidad siempre estresan: shoppings atestados, ofertas que marean y el riesgo de terminar comprando de apuro o de más. Como alternativa, este año se multiplican las ferias de emprendedores que promueven, además de la opción de resolver (casi) todo en una sola salida, el consumo responsable: comprar pensando en si el destinatario no solo lo quiere, sino también si lo necesita. Y allí se consiguen alimentos para la mesa navideña con certificación orgánica y productores locales.

“Nos gratifica que el consumidor venga a hacer sus compras y elija alimentos saludables, agroecológicos; y que las mesas de Navidad tengan una historia detrás de ese producto. De esta forma el regalo se convierte en un valor en sí mismo”, asegura Angie Ferrazzini, de Sabe la Tierra, que organiza para hoy y el sábado 30 dos mercados en Florida y San Fernando para comprar todo lo necesario para cocinar para las fiestas; y el próximo miércoles, en Callao y Lavalle.

padre
Leé también
Los papás de hoy

En la feria Sí o Sí, en Villa Crespo –que funciona hoy desde las 13 hasta las 20, con entrada a la gorra– hay un árbol para dejar deseos y puestos que ofrecen desde muñecos y textiles estampados originales hasta joyas de diseño y puestos de comida saludable, además de actividades gratis para los más chicos.

Una opción más multitudinaria, con más de cien marcas de diseño argentino de autor, es la Feria El Mercat, que nació hace cinco años con emprendedores que son, también, fabricantes. En la Ciudad Cultural Konex funciona hoy, de 15 a 22 (entrada a $ 40), e incluye food trucks, un taller de bordado, shows musicales en vivo y asesoramiento legal gratuito para emprendedores, entre otros atractivos.

Y otro evento que ayer cerró con una edición after office es la feria Camparty, en Palermo, que reúne a emprendedores y productores con los compradores en un “ambiente con música, aperitivos, algo para comer y la posibilidad de quedarse un rato”, cuenta Silvana Baylac, una de sus organizadoras. Allí tratan de que cada rubro –cerámica, ilustración, vestimenta, joyería, cosmética, lencería, calzado– se limite a tres expositores con propuestas bien diferentes en cada caso.

Nota publicada en la edición impresa del Diario PERFIL.

Galería de imágenes

Comentarios