Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 30-11-2016 12:42

Buscan controlar el "sexting" entre menores

El gobierno inglés instó a las redes sociales y operadores de telefonía a bloquear contendidos sexuales.

La gran prioridad del Secretario de Estado de Sanidad, Jeremy Hunt, es controlar el "sexting" entre los adolescentes.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

El sexting es la actividad que consiste en intercambiar mensajes con contenido sexual entre dos personas a través de alguna red social. A medida que la tecnología se volvió una herramienta cotidiana, también la sexualidad comenzó a integrarse en el mundo digital.

Esta semana, el funcionario británico apuró a las distintas redes sociales y a los operadores de telefonía a poner en marcha herramientas que permitan el bloqueo de cualquier contenido sospechoso de sexualidad entre menores de 18 años.

padre
Leé también
Los papás de hoy

La propuesta de Cook no se limita únicamente al sexting, sino también persigue censurar el acoso o bullying cibernético y el extremismo, entre otros.

Una de las posibilidades, en su opinión, sería la introducción de software que sea capaz de detectar este tipos de contenidos y que éstos sean bloqueados de forma instantánea.

"Creo que las empresas de redes sociales deben ponerse al día y mostrarnos cómo pueden ser la solución, y no la causa, del problema de salud mental de los adolescentes", explicó el secretario de Estado de Sanidad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios