Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 10-05-2016 11:01

Vidal: "Lo que nos importa no es que los chicos pasen de grado sino que aprendan"

La gobernadora dio detalles de la reforma educativa.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, señaló hoy que "lo que más importa no es que los chicos pasen de grado sino que aprendan", al anunciar la implementación de la Reforma Educativa que implica el regreso del aplazo al sistema de calificaciones y un nuevo de sistema de capacitación docente.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

La medida genera una nueva escala que en el primer ciclo (de primero a tercer año de primario) utiliza calificaciones conceptuales (Desaprobado, Regular, Bueno, Muy Bueno, Sobresaliente) y se aprueba con "Bueno" o una calificación superior.

Mientras que en el segundo ciclo (de cuarto a sexto año de primaria) se utilizan los números del 1 al 10 y se pasa al siguiente curso a partir de 7.

padre
Leé también
Los papás de hoy

"Poner un 2 o un desaprobado significa que hay un problema y esto ayuda a trabajar con la maestra, como también poner un sobresaliente es decir que se destaca sobre el resto", dijo Vidal al lanzar el plan en un jardín del partido de Vicente López en un acto que compartió junto al intendente local, Jorge Macri.

"Si estamos teniendo problemas para que los chicos aprendan no podemos tapar el sol con la mano", añadió la mandataria provincial al defender el sistema que fue reemplazado en 2014 con el argumento de no "estigmatizar" a los alumnos con las notas más bajas.

En otro párrafo de su discurso, Vidal les habló a los docentes, a quienes les dio su "respaldo" y les dijo que tienen "toda la libertad para decidir qué nota poner". "Lo que más importa no es que los chicos pasen de grado sino que aprendan porque la escuela incluye de verdad cuando enseña", explicó.

"Para nosotros no es lo mismo estudiar que no hacerlo, esforzarse que no hacerlo. El mérito y el esfuerzo en esta escuela como en la vida tiene un valor y queremos que eso sea lo que les enseñe la escuela", comentó.

La implementación de la Reforma Educativa incluye además un proyecto de capacitación docentes llamado “De Escuelas a Regiones” que se harán en las escuelas y no implicará la pérdida de días de clases.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios