Thursday 18 de April de 2024
ACTUALIDAD | 11-03-2016 11:20

Que no te pase lo de Ivana Nadal: cómo cuidar tus archivos íntimos

Consejos para que no se apropien de tus fotos y videos más preciados (y prohibidos).

Todos somos potenciales víctimas de un hacker, por ello es recomendable tomar el máximo número de precauciones para dificultarles la tarea. Numerosos son los ejemplos de vedettes, modelos y celebridades tanto nacionales como internacionales que sufrieron la filtración de material prohibido de su celular.  La última famosa que pasó por la mala experiencia fue la conductora de Escape perfecto, Ivana Nadal.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Hay varias formas por las que un hacker accede  a la información que tenemos almacenada en nuestros celulares. La primera, y más fácil de evitar, es por la pérdida, robo o extravío del aparato. En algunos casos, se apoderan de los archivos cuando se envía el celular a un servicio técnico para su reparación.

Pero una de las más habituales es a través de un software malicioso que se activa tras haber instalado alguna aplicación en nuestro smartphone. Algunas de las mismas requieren permisos para acceder a la lista de contactos, la cámara de fotografía,  la galería de imágenes y los archivos compartidos por whats app. Otra vía de entrada es a través de las conexiones de Wifi gratuitas.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Para cerciorarse que todo el contenido de tu celular está seguro es útil descargarse una aplicación que asegure los archivos almacenados, tanto en la memoria interna como en la tarjeta SD o que los elimine de forma permanente, como por ejemplo Secure Delete.

Otra posibilidad es realizar cada tanto un borrado de seguridad, que destruye cualquier dato en el espacio libre del teléfono, donde se almacenan los restos de archivos que se eliminan, que permite recuperarlos.

Galería de imágenes

Comentarios