Thursday 25 de April de 2024
ACTUALIDAD | 08-10-2015 13:52

En San Juan se oponen a la Barbie como la Difunta Correa

Marianela Perelli y Pool Paolini realizaron la muestra "The plastic religion". La reacción del santuario.

Dos artistas plásticos fueron intimados por los directivos del Santuario de la Difunta Correa en San Juan para disuadirlos de exponer una muñeca Barbie caracterizada como esa santa popular, ya que es una marca patentada por el gobierno provincial.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Los artistas plásticos argentinos Marianela Perelli y Pool Paolini adaptaron muñecos Barbie y Ken con distintas iconografías de diversas religiones, como Vírgenes, y también de santos paganos como la Difunta Correa o el Gauchito Gil. La exposición "The plastic religion" será inaugurada el próximo sábado en un museo del barrio porteño de La Boca.

Daniel Rojas,  el administrador del Paraje Vallecito, ubicado a 60 kilómetros al este de la ciudad de San Juan, adonde se encuentra el Santuario de la Difunta Correa criticó la iniciativa: "Ya enviamos una carta documento a ambos artistas, Perelli y Paolini, pidiendo que dejen de lado la presentación. Si no lo hacen accionaremos judicialmente contra ellos", advirtió.

padre
Leé también
Los papás de hoy

"Tenemos que salvaguardar la imagen de la Difunta Correa y la fe de todas las personas que creen en ella. Cuando se ofende la fe, lo artístico no existe", agregó. Rojas.

El administrador de Vallecito recordó que "Difunta Correa" es una marca patentada por el gobierno de San Juan. Rojas adelantó que viajará a Buenos Aires para estar el sábado en la apertura de la muestra, acompañado de un "escribano para que realice una carta notarial sobre la exposición" a fin de "hacer una presentación ante la Justicia", dijo.

Galería de imágenes

Comentarios