Tuesday 23 de April de 2024
ACTUALIDAD | 10-09-2014 22:54

Nueva York: taxis exclusivos para mujeres

Son de color rosa y comenzarán a circular por la ciudad a partir de este otoño.

Pensados para las neoyorkinas que dicen sentirse incómodas a la hora de subir a un auto conducido por un hombre, a partir de este otoño comenzarán a circular taxis manejados por mujeres.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Los taxis femeninos recorrerán las calles de Nueva York por iniciativa de la empresa SheTaxis-SheRides. Identificadas con una pashmina rosa anudada al cuello, las conductoras sólo podrán aceptar a mujeres como clientes.

La iniciativa es denominada como la de los taxis rosas, que comenzarán a circular por la Gran Manzana, Westchester y Long Island a partir del 16 de septiembre. Para evitar a los hombres, el servicios sólo podrá ser solicitado a través de una aplicación de Apple.

padre
Leé también
Los papás de hoy

La idea fue creada por Stella Mateo, madre de dos niños y esposa de Fernando, el fundador de la New York State Federation of Taxi Drivers, asociación comercial de categoría que representa acerca 30 mil conductores de taxi y limousine de la Empire State.

Dominado por los hombres, ahora el rubro de los taxis ofrecerá también una salida laboral para las mujeres. Actualmente, de los 51.874 coches convencionales amarillos que deambulan por las calles de la Gran Manzana, sólo 574 son conducidos por mujeres, un poco más de un 1%. SheTaxis ya ha contratado a cincuenta conductoras de 21 a 70 años de edad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios