Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 21-08-2014 12:31

Qué es el ice bucket challenge

Tirarse un balde de agua fría es una de las tendencias de las redes sociales que hace furor entre las celebrities, pero no sólo porque sea divertido, sino también para luchar contra un tipo de esclerosis. La campaña se ha convertido en una exitosa cadena de famosos en la que hasta Bill Gates y Mark Zuckerberg participaron.

Al menos, es una pavada con sentido: cada vez son más las celebrities que, bajo el hashtag #IceBucketChallenge, se filman tirándose un balde de agua helada y comparten el video en las redes sociales. No lo hacen sólo porque resulta divertido, sino también porque se trata de una campaña para luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica. El desafío del "cubo de hielo", además, consiste en nominar a otra persona a que también lo haga y donar diez dólares a la organización que investiga la enfermedad.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Como en el hemisferio norte es verano, el tiempo resulta ideal para que distintas caras conocidas hayan accedido a mojarse para apoyar la causa. Por ejemplo, el gobernador de Nueva Jersey lo hizo y nominó al fundador de Facebook, Mark Zukerberg, que también aceptó el reto y eligió a Bill Gates para extender la cadena, que no tardó en compartir su chapuzón helado.

Otra que también inició una cadena es Taylor Swift que publicó el video en el que se suma al desafío junto con un grupo de amigos. La cantante anunció que donaría 100 dólares por cada uno de los que la acompañaron. Emma Stone, Selena Gómez y Ed Sheran fueron sus nominados.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Selena Gómez se prendió al toque y llamó a Cara Delevigne, Suki Waterhouse y James Franco. Para no ser menos, Justin Bieber lo hizo y se animó a nominar a Barack Obama.

La pésima noticia del asunto es que este último sábado murió Corey Griffin, el creador del desafío, después de tirarse al agua desde un edificio. Griffin tenía 27 años y había inventado el reto para ayudar a un amigo suyo que sufre la enfermedad de esclerosis.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios