Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 13-08-2014 11:18

Qué hay detrás de las Loom bands

Si bien se trata de rumores no confirmados que circulan por las redes sociales, la moda de las gomitas multicolores podría tener efectos perjudiciales para la salud.

Advierten que las gomitas para hacer pulseras y otras manualidades que son furor entre niños y adolescentes en todo el mundo no es tan inofensivo como parece. El rumor que viene circulando en Internet y en las redes sociales es que dichas gomitas podrían contener ftalato, un compuesto químico peligroso para la salud.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Cáncer, alergias, asma, malformaciones y otras enfermedades menores son algunos de los efectos que podría provocar la presencia de la sustancia ácida que, en genera, se emplea en la industria del plástico.

Lo cierto es que todas las supuestas advertencias se basan sobre dichos no confirmados que circulan como rumores. Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete señalan que después de analizar algunas muestras, los resultados, por ahora, fueron negativos. Ante la duda, conviene confirmar que el producto cumpla con todas las normas de seguridad y que lleve impreso el logo "S" como prueba certificadora.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios