Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 07-07-2013 13:08

La carta natal de Sergio Massa

Empezamos con el ciclo de astrología de los candidatos.

Por Natalia Porro, astrocoach de Rouge

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Sergio Tomás Massa, nació en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la localidad de San Martín el 28 de abril de 1972.

Desde julio del 2009 es intendente del partido de Tigre. Recientemente decidió iniciar su propio partido, Frente Renovador, siendo el primer candidato a diputado nacional.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Tiene el Sol en el signo de Tauro, en el decanato de Tauro. Es una persona trabajadora, productiva y perseverante. Posee un gran poder de concreción ya que es un signo de Tierra y de modalidad Fija. Apacible, hasta cierto límite ya que su terquedad lo puede hacer vivir momentos de ira.

Su Sol hace un trígono partil al planeta Júpiter en Capricornio (ambos a 8°). Este aspecto astrológico le otorga responsabilidad y productividad. Júpiter, al simbolizar la expansión, le da un cierto inconformismo, da demasiado pero también espera mucho de los demás.

Es una persona sumamente carismática a través de su simpatía y buen humor. Cuenta con una dosis importante de buena suerte en el que las circunstancias de la vida lo colocan en el momento y el lugar justo. Benevolencia, por momentos un tanto ingenua.

Gran capacidad de aprendizaje. Esta configuración favorece sus intereses por la política, la filosofía y las leyes.

Tiene un stellium, agrupación de planetas en el signo de Géminis, Saturno, Marte y Venus. Estos últimos forman una conjunción, confiriéndole rapidez mental y la posibilidad de hacer más de una tarea a la vez. Venus representa a su esposa, que cumple un rol fundamental en su carrera.

Mercurio, el planeta de la comunicación, está en el signo de Aries, brindándole inicio, acción, empuje e impulso a la misma. Como realiza un aspecto tensionante, una oposición con Urano en Libra, también le da desafíos constantes. Espíritu de reforma con ideas revolucionarias. Tendencia a ir contracorriente.

Hay otra oposición relevante entre un planeta social, Saturno y otro transpersonal, Neptuno. Le puede otorgar problemas legales y una lucha constante entre lo concreto y lo ideal. Peligro de obsesionarse por ideas sin fundamento. Fuerte autocrítica.

Numerológicamente, su fecha de nacimiento suma 6, formado por la suma de dos 1 y un cuatro. El numero 1 es regido por el Sol y el 4 por Saturno. El 6, por Venus. Es una persona con mucha responsabilidad y metódica en su labor diaria en la que prioriza a los demás antes que a sus propios intereses. La armonía familiar juega un pilar fundamental en su vida.

Actualmente Urano está transitando el signo de Aries a 12° realizando aspectos a sus planetas natales. Está acercándose a la oposición con su Urano natal (en 15°) produciendo el gran cambio de la mitad de la vida, que algunos llaman la “crisis de la mitad de la vida” para realizar un aspecto partil el año próximo. Momento apropiado para arremangarse y trabajar duramente renunciando a viejos proyectos pendientes y asumir nuevos desafíos.

A mi criterio, como escribí en mi blog, es un momento para saber utilizar el GPS y recalcular el camino por el que se quiere transitar.

Les dejo el link para los que estén transitando esta etapa y quieran leerlo

http://blogs.perfil.com/astrocoach/2012/07/17/gps-a-los-40recalculando-2/

Realiza, también, una conjunción a su Mercurio natal, dándole facilidad de palabras, apropiado para la oratoria y la posibilidad de liberarse de miedos, temores y ser más auténtico, marcando un cambio radical en su vida. Le otorga la adrenalina necesaria que lo estimulará en su accionar político aunque también mucha ansiedad y problemas de insomnio.

En tercer lugar, realiza una cuadratura con Júpiter natal, otorgándole optimismo, jovialidad para llevar a la práctica todos sus objetivos. Momento propicio para arriesgarse y tomar al toro por sus astas.

El planeta Neptuno, actualmente transitando a 5° de Piscis forma un sextil con su Sol natal, haciendo simbiosis con las necesidades del pueblo. Le otorga mayor sensibilidad frente a las carencias sociales. Fuerte inspiración para saber realizar aportes en causas nobles.

Este planeta realiza una cuadratura partil a su Saturno natal, concediéndole impaciencia y ansiedad que podrían alterar su sistema nervioso. Tiene que seguir su intuición, su “olfato” y su percepción.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios